Tras el éxito la temporada pasada, ‘Cádiz’ regresa al escenario del Teatro Lara. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, esta comedia esta protagonizada por Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López, un trío de actores que funciona muy bien sobre las tablas. ‘Cádiz’ nos hace replantearnos el concepto de la amistad masculina a través de estos tres personajes.
‘Cádiz’ parte de la observación de la estupidez masculina y de la absurda necesidad de cambio en la definición de “ser un hombre”. Porque está claro que quererse no es solo cosa de chicas, pero esto para ellos no parece ser algo tan obvio. Esta obra es la historia de esos amigos que son sobre todo familia, con los que mantienes un vínculo mayor y mucho más especial.
‘Cádiz’ nos presenta a Eugenio, Adrián y Miguel, quienes mantienen una amistad desde que son pequeños. Pero ya son adultos y ya han dejado de tener tantas cosas en común. Ahora Eugenio piensa mucho más en el futuro, Adrián está centrado en el presente y Miguel vive estancado en el pasado… Y con 40 años, ninguno de los tres parece haber crecido lo suficiente emocionalmente.
Y es que les cuesta entender que los amigos no son solo los que ven todo de la misma manera y opinan igual. Los grandes amigos son aquellos que se aceptan tal y como son, por muy diferente que sea su visión del mundo. ‘Cádiz’ esboza en forma de comedia los pequeños defectos que a veces tenemos. Una manera cercana, directa y con mucho cariño, para poder afrontarlos y tratar de llegar a un cambio.
La dramaturgia de ‘Cádiz’ viene de la mano de Fran Nortes, que junto a la dirección de Gabriel Olivares, consiguen una obra sencilla pero fantástica. Una representación que no necesita demasiado para gustar al público, conmoverle, hacerle pensar, y, por supuesto, hacerle reír en numerosas ocasiones.
Un relato sincero y con muchos matices sobre la amistad y el amor de una relación tan duradera y de verdad. Con unas interpretaciones de
Nacho López Bart Santana y Fran Nortes muy buenas que hacen que la obra se desarrolle con naturalidad y agilidad.
Comments