CineNetflixPortadaSeries

‘Camino a la Navidad’: películas que tienes que ver estas fiestas

0

Ay, que mezcla de sensaciones. Ya por fin esta semana que entra es la Navidad. Ese día tan esperado para el que llevamos preparándonos cerca de un mes es ya el próximo miércoles, ¿no es increíble? Parece que se ha pasado el año volando, apenas falta una semana y media para que acabe no solamente el 2019, si no para que empiece una nueva década. 

Pero bueno, volviendo al tema de la Navidad y nuestro especial de recomendaciones, por ser la última entrega, hemos decidido hacer un cambio

Llevamos recomendando las películas navideñas más conocidas, y también las menos, desde hace ya un mes, por lo que creemos que tenéis más que suficientes para pasar este último fin de semana haciendo un súper maratón y recargar las pilas para la semana de ajetreada y festiva que entra. Por esto mismo, ha llegado el momento de recomendar, o más bien recordar, nuestros capítulos favoritos navideños de algunas de las series más famosas de la televisión. ¿No es genial? 

Además, esto tiene un doble sentido, ya que, a parte de ver el capítulo recomendado por eso de la Navidad, quizá te entren ganas de volver a ver toda tu serie favorita una vez mas ahora que es época de vacaciones y días libres. (Sinceramente, nosotros pensamos hacerlo)

Sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

GOSSIP GIRL 

Capítulo navideño por excelencia y el más recordado de la serie fue en la primera temporada, de hecho, fue el último capítulo de esta misma. 

Blair estaba expectante porque su padre volviera tras divorciarse de su madre a pasar las navidades con ellos, pero no contaba con la sorpresa en forma de persona que traía consigo. Por su parte, Dan intenta con la ayuda de su hermana Jenny y de su amiga Vanessa, encontrar el regalo perfecto para Serena, sin saber que ella ya ha encontrado el regalo perfecto para él. Bueno, en realidad para ambos. 

Aquí os dejamos un pequeño clip del romántico momento que viven Dan y Serena. 

A Netflix le encanta este momento y a nosotros pues también, sinceramente.

FRIENDS

¿A alguien le ha sorprendido que la siguiente serie de la que vamos a hablar sea Friends? No lo creo. 

Hace unos cuantos años recordamos que Netflix España decidió poner un tweet en el que mencionaba todos los capítulos navideños de la serie temporada a temporada, que por cierto os dejamos justo aquí debajo.

Después de verlos todos, hemos decidido que nuestro favorito es el episodio 10 de la 7 temporada. Así puede que no lo recordéis, pero si os decimos el título seguro que se os viene rápidamente a la cabeza. “El del armadillo navideño”. ¿A que ahora sí? 

Ross se disfraza de “armadillo navideño” para enseñarle a su hijo Ben con la ayuda de su hermana Monica y de sus amigos Chandler y Joey, el significado de Hanukka.

Ahora podréis ver uno de los momentos más icónicos del capítulo.

BLACK MIRROR: ‘BLANCA NAVIDAD’

Cambiamos un poco de estilo y ahora os recomendamos un capítulo de otra de nuestras series favoritas, pero que nada tiene que ver con las anteriores. 

Ya conocemos cuales son los argumentos que suelen tener casi todos los capítulos de Black Mirror, suelen ser una crítica a la sociedad actual llevada al extremo mezclada con un futurismo algo fantástico que te hace replantearte muchas de las cosas que suceden en nuestra vida real. Pues el capítulo navideño es más de lo mismo, pero de temática festiva. 

El capítulo está dividido en tres partes y comienza con dos amigos hablando en la estación desierta de servicio en un desierto remoto rodeados de nieve. A partir de este momento, todo es una paranoia.

Es el único capítulo especial que ha habido hasta la fecha. ¿El tráiler? Aquí:

LOS SIMPSONS

El otro día, leyendo un poco varias noticias curiosas en internet, descubrimos que hemos podido ver hasta 36 veces cada capítulo emitido de Los Simpsons, por lo que imaginaos que, si por temporada hay mínimo un capítulo navideño y llevan ya 28, habremos visto, más o menos, 1000 veces en total los capítulos navideños de nuestros queridos personajes amarillos. 

Una auténtica pasada, ¿verdad? 

Es por esto mismo por lo que en esta serie en concreto no hemos querido poner un solo capítulo, de ahí que solamente pongamos una de las entradillas especiales, y personalizadas, que hacen para cada capítulo festivo que meten dentro de todas las temporadas.

Aunque, si queréis el nombre de un capítulo navideño de Los Simpsons, personalmente os diré que mi favorito es el episodio 139 de la temporada 7. Y hasta aquí puedo escribir. 

FELIZ NAVIDAD Y ESAS COSAS 

Esta recomendación es de una serie nueva. Es algo que me apetecía contar porque es todo un descubrimiento. 

Es una serie de Netflix que se estrenó hace apenas unas semanas y parece que está teniendo bastante éxito. En ella participa, por ejemplo, Ashley Tisdale, la famosísima Sharpay de HSM. 

No es nada profunda, aunque a veces te reconozco que hace que se nos salte alguna lagrimilla, pero es bastante divertida para pasar un día en familia viendo episodio tras episodio y comiendo muchas palomitas. 

De esta si, aquí dejamos el tráiler. 

Como ya se acaba aquí nuestro especial navideño, pero todavía falta alguna que otra festividad más que no queríamos dejar olvidada, aquí os dejamos una recomendación extra, esta vez para Fin de Año. 

Ahora si que si, esperamos que este especial os haya ayudado a hacer un poco más amena la espera y, a los que no os guste la Navidad, que por lo menos os haya hecho pasar un buen rato viendo películas con una manta calentita y un chocolate en la mano. 

Esperamos de todo corazón que el año que viene, por estas mismas fechas, sigáis aquí leyéndonos y que tengamos la oportunidad de recomendaros miles de millones de películas y series más. 

¡Feliz Navidad, Prospero Año Nuevo y que todos vuestros sueños se hagan realidad en este nuevo año que entra! 

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres". Periodista.

    ¿Qué tiene el cine de tiburones?

    Previous article

    Viendo ‘The Witcher’ (parte I): momento de presentaciones

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up