Foto por Ana Márkez
ActualidadDe Entrevista Con...EntrevistasEntrevistas (Literatura)Literatura

Carla Hidalgo: “La cultura es el alimento del alma”

0

Carla Hidalgo, (actriz, productora y escritora) estará este sábado día 4 a las 12h en directo en su cuenta de Instagram (@carlahidalgo_oficial) interpretando su último libro “Un planeta sin cuentos”. Lo hará junto al intérprete de signos Antonio Vega Comunicados, empresa de accesibilidad.

Una actividad para los más pequeños de la casa que además contará con un pequeño concurso de dibujo donde la autora sorteará dos ejemplares firmados de su libro.

La iniciativa se engloba dentro del marco de actividades que se vienen desarrollando desde la agencia de representación Mucho Arte Management bajo el Hashtag #yomequedoencasaconmuchoarte.


MEW Magazine (MW): ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?

Carla Hidalgo (C.H.): Intento levantarme todos los días con positividad, aunque hay momentos en los que es difícil, viendo el drama que estamos viviendo. Pero hay tiempo en el día para hacer muchas cosas, quizás lo que no hemos podido realizar por estar ocupados en nuestro día a día. Leer, escribir, seguir haciendo deporte, cocinar… Ahora estoy germinado semillas. ¡Imagínate! (Risas) ¡Quién me lo iba a decir! Me encanta la naturaleza, y ver crecer algo me hace ser muy feliz. Acabo de germinar calabaza y manzana.

MW: Este próximo sábado vamos a poder verte en tu cuenta de Instagram ofreciendo un directo, interpretando tu último libro, ‘Un planeta sin cuentos’, ¿cuánto de necesaria es la cultura en estos momentos?

C.H.: La cultura es necesaria en todo momento y más, en situaciones más complicadas, nos evade, transportándonos a otras realidades. La literatura, la música el teatro hace que seamos más felices, nos hace crecer de manera individual y psicológica. La cultura es el alimento del alma.


Foto por Ana Márkez

MW: Vas a realizar la lectura junto a un intérprete de signos, ¿cómo surge esta idea?

C.H.: Cuando empecé a producir teatro infantil, vi la necesidad de llegar a todos los niños. En estos momentos estoy trabajando para hacer accesible nuestros montajes. La igualdad y la accesibilidad en los mas pequeños es necesaria, y despierta empatía a todos.

MW: ¿Qué te gustaría transmitir con dicha lectura?

C.H.: Me gustaría trasmitir alegría y normalidad. Y que los niños que no conocen la lengua de signos, se interesen por esta forma de comunicación, y tengan curiosidad por saber más.


Debemos prestar más atención a los más pequeños, son más vulnerables…


MW: En estos momentos, con una situación tan inesperada, y donde los niños deben de permanecer en casa, ¿es importante tenerlos en cuenta dentro de todas las actividades culturales que se están llevando a cabo?

C.H.: Debemos prestar más atención a los más pequeños, son más vulnerables a estas situaciones. Apoyarlos con paciencia. Y activarlos en la creatividad e imaginación.

MW: ¿Cuánto te está dando ‘Un planeta sin cuentos’?

C.H.: La alegría que supone llevar un proyecto a cabo y que tenga visibilidad y aceptación. Empezó como una función de teatro, y más tarde un álbum ilustrado. Es mi proyecto personal sobre literatura y teatro para los más pequeños. Estoy muy contenta, ya vamos por la segunda edición y seguimos trabajando.

MW: ¿Y cuánto de importante es que la cultura nunca olvide a los más pequeños de la casa?

C.H.: Es importantísimo que los adultos asuman la responsabilidad de motivar a los más pequeños en la cultura, y que cuando acabe en confinamiento podamos asistir a espectáculos con ellos, activarlos en la imaginación y en la curiosidad. Es esencial para el crecimiento humano.

Reseña de ‘El cielo de tus días’, de Greta Alonso

Previous article

Carolina Durante: “no nos influye lo que la gente espere de nosotros”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad