Carlos Gris
©Evald Munksgaard

Carlos Gris, el músico madrileño que debutó en solitario este año con su EP Flotante, sigue viviendo en Londres. Y le siguen pasando cosas. Y, por ende, sigue escribiendo canciones. Porque esa es su vía predilecta para el autoconocimiento.

Apenas seis meses después de su primera referencia, publicada en abril tras varios años tocando en bandas del Reino Unido como Neon Islands o Simple FictionCarlos Gris vuelve con ‘Gaudí’. Uno de los dos singles que lanzará como transición hacia el que será su segundo EP, ya en 2023.

Rápido y por necesidad

Sin abandonar la claridad de sus melodías pop, pero otorgándole un punto mayor de profundidad sonora, ‘Gaudí’ es una de esas canciones que nacen rápido y por necesidad. Un tema que arranca casi desnudo, solo ataviado de voz y guitarra española, pero que estalla en una atmósfera de nocturnidad muy Daughter al entrar la batería, muy The National, y la eléctrica, a medio camino entre Grizzly BearDeath Cab For CutieInterpol Editors. Eso sí, manteniéndose en el equipo estilístico de los LeivaViva SueciaIván Ferreiro o Enric Montefusco.

Gaudí’ es el cosquilleo en el estómago equivocado, el enamoramiento prohibido. Es la primera vez que ves la verdad a través de alguien que conoces desde hace mucho tiempo. Es la aceptación de uno mismo y el rechazo que eso genera dentro y fuera de nosotros. Grabado y producido con Ramiro Nieto, al igual que su EP de debut, el nuevo single de Carlos Gris cuenta con la colaboración de Juanma Latorre de Vetusta Morla, que aporta teclados y algunos detalles más.

Debut en directo

A la estela de esta nueva entrega, el madrileño hará su debut en directo en su ciudad natal el próximo 30 de noviembre en la sala Vesta, un concierto incluido en el ciclo Sonido Madrid en Vivo ’22, con entradas ya a la venta siguiendo este enlace

Ámbar Luna, junto a Lee Eye, irrumpen con ‘Aún Me Queda Fe’

Previous article

Reseña de ‘Los Incomprendidos’ de Pedro Simón

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.