ActualidadCríticas (Series)Destacados

‘Charité: Guerra Fría’, un homenaje a quienes se quedan luchando

0

Filmin estrena este martes, 1 de junio, en exclusiva en España, la serie ‘Charité: Guerra Fría’. Esta superproducción de la televisión alemana sigue los oscuros días a los que se enfrentó el hospital más importante del mundo, la Charité, a raíz de la construcción del Muro de Berlín. Filmin sigue demostrando que su oferta audiovisual es una de las mejores que podemos tener en estos momentos. ‘Charité: Guerra Fría’ desprende elegancia en su construcción y en su estética. Una de esas historias que te narran la historia con personajes que se debaten entre lo correcto y lo emocional. Entre lo que esperan de ti y lo que de verdad quieres alcanzar. Cuando la historia te intenta pasar por encima de lo que eres.

“Charité”, en francés, significa misericordia o caridad. Y este es, sencillamente, el origen del que hoy es conocido mundialmente como el hospital de Berlín. Un hospital fundado en 1710 como un hogar para las personas que sufrían los embates de la peste. ‘Charité’ se volvió muy importante cuando la Universidad de Berlín abrió sus puertas, en 1810. A partir de esa fecha, tanto la investigación, el funcionamiento del hospital como la enseñanza han ido de la mano. 

Tras las exitosas ‘Charité’, ambientada en el período del Guillerminismo alemán de 1888, y ‘Charité en guerra’, bajo el yugo de la opresión nazi de 1943, ‘Charité: Guerra Fría’ evoca a la crucial etapa del levantamiento del Muro para reflejar uno de los momentos clave de la historia de Europa. La serie revela los descubrimientos médicos y los dilemas tanto profesionales como personales a los que se vieron sometidos los trabajadores del hospital, situado en una estratégica zona fronteriza entre el Berlín Occidental y el Oriental. ‘Charité: Guerra Fría’ habla de lo que pierdes mientras van alcanzado otras metas. De lo complicado que es hacer tu trabajo en mitad de una guerra en la que siempre pierden los mismos, los más indefensos. 



Nina Gummich interpreta a la joven doctora Ella Wendt. Un personaje que ve como una gran oportunidad este cambio. De esta forma, podrá avanzar en sus investigaciones que se centran en la detección del cáncer. Pero la construcción del muro convertirá al hospital en zona fronteriza. Lo que causará dramáticas consecuencias no solo para el personal del hospital, también para los muchos pacientes que están y que acuden. Ella Wendt se convierte en la esperanza dentro del caos. Es quien nos enseña que, a pesar de todos los agentes externos a nuestra vida, debemos priorizar siempre lo humano ante cualquier conflicto.

‘Charité: Guerra Fría’ vuelve a mostrarnos que los auténticos héroes van con capas blancas. Que su código deontológico siempre está por encima de todo, hasta de la política.

‘Charité: Guerra Fría’ está dirigida por Christine Hartmann (“En el lugar del crimen”). Donde nos relatan, en su tercera etapa, la construcción del muro. Y como marcó un antes y un después en el ‘Charité’. Porque muchos médicos y enfermeras no pudieron volver a cruzar Berlín para ir a trabajar. Por lo que fueron forzados a mudarse al bando occidental

Una series con 6 episodios de 50 minutos que son una delicia.

'Charité: Guerra Fría'

8.4

LO MEJOR
  • La forma tan delicada de narrar la historia.
  • Personajes que suman y que cuentan en cada minuto.
  • Una forma muy natural de narrar el avance de la medicina.
  • Un equilibrio perfecto entre el dolor y la esperanza. Entre la muerte y la vida.
LO PEOR
  • No hay nada a destacar.

Así es el ADN de ‘Fast & Furious’, una saga inolvidable

Previous article

Arranca la Gira Vibra Mahou de Zahara con tres conciertos en Madrid

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up