Es común ver recomendaciones para pasarla bien en el verano, pero poco se habla de cómo disfrutar del invierno. Si bien no suele ser la época favorita de muchos por el frío y el no poder disfrutar de las playas, sí reúne ciertas bondades que se pueden disfrutar. Por ejemplo, la nieve sirve para crear muchos juegos con los niños, las mascotas e incluso con la pareja. Es posible crear un muñeco como los que aparecen en las películas, de modo que sirva de distracción, aparte de ser tiempo de calidad con los seres queridos. Al tomarle fotos, eventualmente se puede rememorar los buenos momentos compartidos alrededor de la nieve.
Por más que sea complicado manejar en vías obstruidas por la nieve, esto es solo un obstáculo pequeño en comparación con las posibilidades de pasarla bien. Aunado a ello, existe la posibilidad de asistir a lugares donde se permita esquiar, como ciertas montañas ubicadas en el país. Solo hay que comprar los implementos necesarios e ir. No hay que olvidarse de abrigarse bien, puesto que la hipotermia es un peligro real que en los casos más extremos puede causar necrosis en las articulaciones y extremidades, resultando en que los médicos extraigan partes del cuerpo como brazos o piernas.
¿Qué lugares se prestan para pasar un rato agradable en el invierno?
En España existe una gran variedad de lugares para pasar una tarde entretenida o incluso pasar unas vacaciones. Por ejemplo: Asturias tiene varias estaciones que sirven para esquiar con calma y se conectan con la cordillera Cantábrica. Claro está, si prefieres quedarte en casa, puedes utilizar un robot forex para generar utilidades a corto y largo plazo en cualquier temporada del año. Ahora bien, si el plan es pasear por montañas, los remontes de la cordillera mencionada pueden ser un destino codiciado para muchos. Se prestan para montarse en telesillas para transportarse entre varios lugares, mientras se disfruta del paisaje y de un chocolate caliente. En caso de que no se tengan los equipos para el esquí, es posible alquilarlos, aunque habría que verificar los costos.
Lo que sí es un hecho es que existen muchos kilómetros de distancia, así que las distancias son bastante largas y cualquier persona podría escoger el lugar que más le guste. Si alguien no tiene buenas habilidades con el esquí, una alternativa es buscar unas pistas adaptadas a un nivel principiante.
¿A qué otros lugares se puede ir?
No todo se circunscribe al área local, también hay destinos internacionales que ofrecen muchos beneficios. Una opción es visitar Finlandia, que ofrece numerosas ventajas como las que se puede ver acá. Cabe destacar que si el viaje se realiza con niños, se debe planificar el viaje con mucha antelación, por la cantidad de abrigos y precauciones que se deben tomar para pasar el frío sin ningún inconveniente.
Para los que no están familiarizados con el invierno, es puntual comentar que en ocasiones las temperaturas pueden descender más de los 0 grados Celsius, es decir, que llegan a ser temperaturas negativas como -5, -10 o incluso -30 grados. También se usa la escala Fahrenheit para orientar a los turistas que no usen el sistema métrico. Retomando el tema de la ropa, es recomendable analizar bien la colocación de varias capas de atuendos, debido a que no es una combinación azarosa que se guía por el gusto del que se las ponga. Primero hay que usar una ropa con protección térmica, por ser la que está en contacto directo con el cuerpo. Encima de eso podría ir otra capa térmica, para eventualmente poner una capa impermeable, de manera que la humedad no cause más frío.
Comments