Las cartas perdidas

Continúan llegando buenas noticias desde la industria cinematográfica. Tal y como se ha confirmado en las últimas horas, el próximo viernes 18 de septiembre arrancará en Madrid el rodaje de ‘Las cartas perdidas’. Una muestra más de que la actividad sigue retomándose con normalidad después de los meses de parón. Y siempre bajo las medidas de seguridad que marcan los organismos oficiales.

Este documental ficcionado, escrito y dirigido por Amparo Climent, llevará a la vida una serie de cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Un homenaje, tal y como se define a sí mismo, hacia las mujeres víctimas del franquismo, que sufrieron una doble represión: por ser mujeres y por ser republicanas.

La historia de cada carta aparecerá representada por una actriz, en el lugar en el que fue escrita o en algún rincón simbólico. Así, mientras conocemos estos testimonios, recorreremos cárceles de mujeres, campos de concentración para mujeres en Francia, el Cementerio de la Almudena o Belchite.


Las cartas perdidas

‘Las cartas perdidas’ cuenta con un reparto de actrices cargado de rostros conocidos, que prestarán sus cuerpos y sus voces para recordar a estas mujeres. Estas intérpretes son Alba Flores, Luisa Gavasa, Marisa Paredes, Miriam Tejedor, Nora Navas, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana García, Chupi Llorente y Ana Labordeta.

Además, en ‘Las cartas perdidas’ podremos ver imágenes de archivo del Archivo Histórico Belga, nunca antes vistas, entre otras piezas. Su producción correrá a cargo de Néstor López de Filmakers Monkeys y Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Encubierta’, de Amaryllis Fox: el libro perfecto para conocer el verdadero espionaje y sus auténticas motivaciones

Previous article

‘Los Mariachis’: entre el surrealismo y lo tradicional en ‘Escenario 0’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.