ModaTendencias

¿Cómo combinar colores para vestir bien y mejorar tu estilo?

0

Si estás buscando salir de los colores neutros y quieres crear looks más coloridos sin fallar en el intento. Aquí te compartimos consejos de cómo agregar color a tus outfits con los consejos de una asesora de imagen profesional, y sacarle el máximo provecho a tu imagen.

Los colores pueden ayudarnos a iluminar y resaltar nuestras facciones utilizándolos correctamente, puedes descubrir cuáles son tus mejores colores con un estudio de color personal. En este articulo te enseñamos con una guía simple a usar el circulo cromático para verte siempre bien y elevar tu estilo personal dándole vida a tus outfits.

La manera más fácil de combinar nuestra ropa de color es con colores neutros como; gris, blanco, beige, negro y azul marino, además estos colores combinados entre si crean outfits muy sofisticados, ideales para proyectar elegancia y crear looks profesionales.

El circulo cromático será nuestra base para crear outfits espectaculares, aquí te presentamos tres fórmulas para que incluyas color a tus looks.



  1. Usa colores complementarios: estos son los colores que se encuentran contrarios en el circulo cromático por ejemplo morado y amarillo, el contraste de los colores destacará mucho outfit y aunque no lo creas se verán en perfecta armonía.
  2. Usa colores análogos: estos son los colores que se encuentran uno al lado de otro dentro del círculo cromático, por ejemplo, amarillo y naranja. Estos colores son de la misma gama por lo que se pueden crear looks muy fácilmente y al no haber un contraste intenso, crearas looks tan llamativos o elegantes según la saturación y los colores que elijas. Este tipo de combinaciones son perfectos para estilizar la silueta.
  3. Usa la triada: está es quizá la combinación más arriesgada ya que tiene bastante contraste y usa tres colores combinados al mismo tiempo. Para lograr esta combinación primero vamos a elegir un color del círculo cromático que queremos incluir en nuestro look y después vamos a elegir otros dos colores del círculo, lo importante es que al conectar los colores dentro del círculo se forme un triángulo. Un ejemplo de una combinación utilizando la fórmula de la triada es el morado, naranja y verde. Aunque para algunas personas está formula puede resultar demasiado colorida, todo dependerá de cómo decidas usarla, para un look muy llamativo utiliza los colores en prendas, para lograr un look más discreto usa solo un color en una prenda y los otros dos colores en accesorios.

Por último y muy importante no te olvides aprovechar los colores que más te favorecen, úsalos también para proyectar tu personalidad, el poder de los colores es tan maravilloso que incluso nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, diviértete con tu ropa y accesorios y no te olvides que: “para gustos los colores”.

80/20 restaurante: una deliciosa fusión gastronómica

Previous article

‘El sonido oculto’: un fascinante thriller psicológico

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up