Competencia oficial - Foto © Manolo Pavón
Foto © Manolo Pavón

‘Competencia oficial’ retoma su rodaje. Así lo ha confirmado The Mediapro Studio, encargada de su producción. La película, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (‘El ciudadano ilustre’, 2016), promete ser uno de los grandes estrenos de los próximos meses. No solo por el gran reparto que la conforma: también por el propio tema sobre el que va a girar.

Mariano Cohn y Gastón Duprat se encargan también del guion, acompañados de Andrés Duprat. Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez, que ya protagonizó la anteriormente mencionada ‘El ciudadano ilustre’, son el trío de ases de esta baraja. ‘Competencia oficial’, cuyas primeras fotos vieron la luz hace unos meses, promete.

Durante el confinamiento, los cineastas han seguido trabajando en el proceso creativo de la película, ante la imposibilidad de continuar con el rodaje. Y han hablado así de la misma: “dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guion que nos resta filmar. El material que ya tenemos está en un punto muy alto: Penélope, Antonio y Oscar están extraordinarios. Las escenas tienen lo que queríamos: un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual. Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso”, explica Gastón Duprat.

Mariano Cohn, por su parte, se centra en lo que veremos en la cinta relacionado con el propio equipo: “en este filme están las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora. La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias. En este film van a ver un intenso destilado del universo que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una película.”

‘Competencia oficial’ es la tercera película que The Mediapro Studio produce con estos cineastas. Cuenta con la participación de Orange España y Protagonist Pictures.


Sinopsis de ‘Competencia oficial’

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

‘The Boys’: te tienes que reír

Previous article

Estereobeat y Gusi se unen en ‘Ojalá’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad