CineEn Profundidad (Cine)

¿Conocías estas curiosidades de ‘Harry Potter y la cámara secreta’?

0


¿Te suena esta frase? Parece mentira que hayan pasado ya 17 años desde el estreno de ‘Harry Potter y la cámara secreta’. Este estreno en 2002 hizo que por todo el mundo cada vez hubiese más y más fans de la historia de “el niño que sobrevivió”. Adolescentes que gracias a estas dos primeras películas comenzaban a interesarse por la lectura en busca de más información de este mundo mágico que todavía hoy sigue despertando un enorme interés. Con esta segunda adaptación empezó a crearse un fenómeno que no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo y que casi parece que se va transmitiendo de generación en generación.

En ‘Harry Potter y la cámara secreta’ Harry empieza a conocer la importancia que tiene su nombre en el mundo mágico que hasta hace no mucho le era totalmente desconocido. La infancia de Harry Potter en casa de los Dursdley no ha sido -ni es- nada fácil pero ahora por lo menos parece estar integrado y siente que forma parte de algo especial o al menos algo diferente que tendrá que ir descubriendo con el tiempo. Poco a poco él y sus amigos irán revelando algunos misterios peligros a los que tendrán que enfrentarse, aún cuando se encuentran estudiando en Hogwarts, un lugar supuestamente seguro para todos.

Comenzando con un peligroso viaje en un coche volador robado, creando por primera vez pociones multijugos y con la amenaza del heredero de Slytherin, ‘Harry Potter y la cámara secreta’ es una de las grandes adaptaciones de las historias creadas por J. K. Rowling. Y hablando de coches voladores, no es casualidad que este sea un Ford Anglia azul ya que se trata del mismo modelo y color que el que Rowling y su mejor amiga del colegio conducían cuando eran jóvenes.


Al parecer, los productores de Harry Potter estaban tan convencidos del éxito de las adaptaciones que la grabación de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ comenzó tan solo tres días después del estreno de ‘Harry Potter y la Piedra filosofal’, sin ni si quiera conocer la acogida que esta iba a tener por parte del público. Está claro que hay que tomar riesgos y el de seguir con las adaptaciones de la saga mágica de Harry Potter fue uno de los más acertados. Aunque no sabemos si Daniel Radcliffe estará satisfecho con esta adaptación, lo que sí ha dejado claro en numerosas ocasiones es que ‘Harry Potter y la cámara secreta’ es su libro favorito de toda la saga.

Sin duda una de las mejores cosas de esta segunda entrega es que conoceremos a nuevos personaje como Dobby, un elfo doméstico que gracias a su cariño incondicional hacia Harry, su lealtad y su carisma, se convirtió en seguida en una de las criaturas más queridas de toda la saga. Por otro lado, como cada año en Hogwarts, un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras llega para dar comienzo al curso escolar. Esta vez se trata del conocido Gilderoy Lockhart, que no será exactamente quien aparenta ser. Kenneth branagh fue quien dio vida a este profesor, pero antes que él Hugh Grant fue seleccionado para ponerse bajo su piel. Sin embargo, tenía una agenda tan ocupada que tuvo que rechazar el trabajo en el último momento.

En ‘Harry Potter y la cámara secreta’ se conocerán los padres de Hermione Granger y los de Ron Weasley. Cuando están juntos en una de las librerías comprando lo necesario para el nuevo curso, el Sr. Weasley les dice que tiene entendido que los muggles les temen a ellos. Todos aquellos que habían leído el libro antes de ver la película entendieron que se trataba de una broma ya que los padres de Hermione son dentistas. En la peícula, sin embargo, no se llega a especificar por lo que queda como un simple diálogo más.

En 2016, durante una entrevista para la revista Empire, el actor Eddie Redmayne confesó que él cuando estaba en la universidad hizo el casting para interpretar a Tom Riddle en ‘Harry Potter y la cámara secreta’. “Con el paso de los años siempre esperé poder ser parte del elenco de la familia Weasley, pero desafortunadamente no”. Eso sí, su esfuerzo y empeño ha tenido sus frutos y sí que ha podido formar parte del mundo mágico de Harry Potter. Y he de confesar que mejor que no le dieran ese papel porque no se me ocurre nadie mejor que él para interpretar a Newt Scamander en la saga de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Este Tom Riddle adolescente fue interpretado por Christian Coulson y la aparición de este personaje por primera vez será clave para el desarrollo de las siguientes películas.

Galería: Presentación “Geonestesia” con Javier Rey

Previous article

Lo positivo de ‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up