0
8

'Cazafantasmas: más allá'

• Mckenna Grace y el personaje de Phoebe
  • Mantiene la esencia de la original y aporta cosas nuevas
  • Le falta arriesgar un poco

‘Cazafantasmas: más allá’ está dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de ‘Cazafantasmas’ original de 1984 y ‘Cazafantasmas 2’ estrenada en 1989. Después de mucho esperar para su estreno, por fin podemos disfrutar de esta fantástica secuela. ‘Cazafantasmas: más allá’ funciona como una especie de relevo generacional dando paso a unos protagonistas mucho más jóvenes (e inexpertos). ‘Cazafantasmas: más allá’ está ambientada en el mismo universo que ya conocemos y que tanto adoran los fans.

Esta nueva entrega es una secuela directa de ‘Cazafantasmas 2’ y el guion ha sido escrito por Jason Reitman junto a Gil Kenan. ‘Cazafantasmas: más allá’ está protagonizada por Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Paul Rudd, Celeste O’Connor y Logan Kim.

Callie (Carrie Coon) es una madre soltera que tendrá que mudarse a Summerville, un pequeño pueblo con sus dos hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace). Allí vivirán en la granja que han heredado de su abuelo. El problema es que se encuentra en mitad de la nada y prácticamente parece que está abandonada o peor, encantada. Poco a poco irán descubriendo el legado secreto que ha dejado su abuelo, así como sobre ellos mismos y este inquietante lugar.

Para sorpresa de todos, su abuelo tiene una fuerte conexión con los cazafantasmas originales. También conoceremos a Gray Grooberson (Paul Rudd), un sismólogo y profesor del colegio del pueblo. Él se encuentra allí buscando pistas que le ayuden a entender por qué se han estado sucediendo misteriosos terremotos en la zona. Sin embargo, encontrarán una trampa para capturar fantasmas, algo insólito puesto que no se ha visto ninguno en 30 años.

La nostalgia como protagonista

‘Cazafantasmas: más allá’ continúa con el fantástico legado que comenzó Ivan Reitman hace ya unos años. Una película que bebe de la esencia de la película original para ofrecer una buenísima secuela. Jason Reitman sabe cómo dirigir esta película para que funcione como una secuela muy original y que gustará tanto a los fans de la saga como a aquellos que todavía se están iniciando.

Lo mejor de ‘Cazafantasmas: más allá’ es que mantiene el mismo espíritu  cómico que las anteriores películas. ‘Cazafantasmas: más allá’ tiene un punto de humor muy sencillo pero bueno que hace que la película sea muy divertida. Esta película funciona también un poco como tributo a la original. Un bonito homenaje pero que aporta cosas diferentes con un tono fresco y moderno. Tiene un aire renovado pero sin dejar atrás la esencia de la película original.

Se nota que ‘Cazafantasmas: más allá’ está hecha desde el respeto y el cariño a ‘Cazafantasmas’ puesto que es una película muy correcta. Y aunque por esto no arriesga demasiado, tampoco lo necesita ya que Jason Reitman logra que ‘Cazafantasmas: más allá’ sea muy entretenida. La historia que nos cuenta es diferente y bastante interesante. Con referencias a la película original que los más fans agradecerán y disfrutarán. Una película que combina muy bien las partes tiernas (ya que los protagonistas son niños) con las más oscuras en lo que a los fantasmas se refiere.

Si algo hay que destacar de ‘Cazafantasmas: más allá’ es a Mckenna Grace, quien interpreta a Phoebe. Ella es sin duda la gran protagonista de la película, sin la cual nada tendría sentido. Pese a su juventud e inocencia, Mckenna Grace se come la pantalla cada vez que aparece en escena. Su personaje, Phoebe, es la digna sucesora de los cazafantasmas. Asimismo, también es muy disfrutable el personaje de Paul Rudd.

En general ‘Cazafantasmas: más allá’ cuenta con un buen reparto a la altura de lo que se espera de una secuela como esta. Una película con muchas sorpresas y algún que otro sobresalto. ‘Cazafantasmas: más allá’ funciona muy bien como continuación de estas míticas películas. Se ha ganado un hueco en el corazón de todos los amantes del género.

Mariana Di Girolamo: “A los personajes hay que defenderlos”

Álvaro Mel: “aunque seamos héroes anónimos también se pueden hacer las cosas bien”