0
6.5

'El Ramo de la Novia'

Una boda organizada de la mafia gitana, políticos, hombres de negocios y la policía secreta se sientan para hacer un trato con fondos de la UE. Generalmente trata sobre un crimen organizado, corrupción y lavado de dinero en la actual Rumania.

LO MEJOR
  • Tensión bien lograda
  • Buena descripción de los personajes
LO PEOR
  • Escenas poco comprensibles
  • Complejidad en la temática

‘El Ramo de la Novia’ demuestra la corrupción, política y el lavado de dinero son términos que, a lo largo de nuestras vidas, hemos escuchado en varios medios de comunicación siempre en tono despectivo . Todo esto, siempre ha estado relacionado con personas políticas o con grandes empresarios. Rumania es uno de los países de Europa con más corrupción y cada vez parece que vivimos más situaciones como esta en todos los demás países de nuestro entorno.

Sin embargo, es muy triste que personas de altos cargos o gente con excesivo dinero tengan que hacer todas estas injurias para poder vivir. Y esto al final lo que hace es perjudicar la vida de ellos ,de sus familiares y enturbian al resto de la sociedad.

Todo esto ocurre en este cortometraje dirigido por Matei- Alexandru Mocanu. Este director quiere demostrar a través de una boda organizada de la mafia gitana, diferentes focos en distintas escenas que efectúa en este corto. Estas divisiones están divididas en dos bandos: el primero es ver los felices que están los recién casados bailando con su gente, dándole la enhorabuena los invitados a los novios. Y en el otro lado como los políticos , hombres de negocios se sientan para hacer un trato con fondos de la UE.

También asisten a esa boda unos policías secretas que en el cortometraje se ve cómo los hombres de negocio intercambian dinero y sale en el vídeo cómo alguien hace una foto.

Intérpretes

Los grandes intérpretes de ‘El Ramo de la Novia’ que tienen mayor relevancia es la novia llamada Madalina Anea, el jefe Ionut Bancila y por último el socio llamado Elias Ferkin. En la novia se aprecia lo incómoda que está en toda la boda, primero cuando le dan la enhorabuena los invitados y el novio le dice que sea un poco más maja. Y al terminar el cortometraje se ve que todo era organizado cuando le da dinero a ella el jefe, y ya se entiende que todo es un puro teatro.

‘El Ramo de la Novia’ ha formado parte de la programación oficial de Visual Art, Festival de Lleida de Cine.


Irene Villaseñor Jimenez

Carlos Sadness emociona con una nueva versión de ‘Mira que eres linda’

Previous article

Así hemos vivido este 2020 con Agoney

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.