Los ojos de la tierra
0
8

Crítica de 'Los ojos de la tierra':...

Lo mejor
  • Un trabajo silencioso
  • Una realidad desconocida
  • Hay esperanza en plena oscuridad
Lo peor
  • No hay nada a destacar.

La acción humana sobre la Tierra el medio ambiente no tiene límites. El cambio climático es un hecho, y el claro ejemplo se encuentra en esas innumerables especies que se encuentran en peligro de extinción y que tienen que cambiar su habita natural. De eso trata el corto de Marcos Altuve ‘Los ojos de la tierra’.

El cineasta Marcos Altuve ha ido un paso más allá con un proyecto conmovedor y que pone en valor todo el trabajo realizado por miles de especialistas e investigadores para salvar la vida de esos animales indefensos. Con la ayuda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el departamento del Área de Ecología del Departamento de Biología Aplicada de dicha institución, analizan la situación en Marruecos de la tortuga mora.

En ‘Los ojos de la tierra’ ponen en valor el trabajo de campo realizado por las personas que trabajan y residen en ese mismo entorno. Con una clara mirada ecologista, se centran en el esfuerzo y sacrificio que realizan un grupo de profesionales en una de las zonas más olvidadas por el ser humano. De este modo, y sin la incidencia de la acción humana se puede comprender mejor la situación de esta especie.

La realidad es que con una clara vocación e intención educacional, ‘Los ojos de la tierra’ nos muestra esa verdad que nos ocultan. Con este trabajo audiovisual, Marcos Altuve emociona y enseña gracias a unas imágenes muy bien tratadas la lucha para retrasar el cambio climático. No hay tiempo que perder, el futuro es ahora y las especies más indefensas acabarán pagándolo caro si no se actúa. La biodiversidad está en peligro ante una acción humana desmesurada en su afán por hacerse con el control del planeta.

Sorteo ‘El Inconveniente’: Packs de la película para vosotros

Previous article

Crítica de ‘Best Seller’: una fórmula conocida pero eficaz

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.