'Happily'
LO MEJOR
- El riesgo que asume el director y que borda.
- El reparto está a la altura de la forma y el fondo.
- Todo se desmorona, segundo a segundo, y Grabinski te lleva al límite.
LO PEOR
- No hay nada a destacar.
Joel McHale (“Community”) y Kerry Bishé (“Halt and Catch Fire”) protagonizan esta trepidante comedia negra producida por Jack Black que ya puedes disfrutar en Filmin. Una historia que entrelaza el misterio con la envidia. Lo inesperado con lo que parece, irremediablemente, el camino del error. Donde el amor no es suficiente para tejer todo el entramado que necesita la confianza y la lealtad. ‘Happily’ nos hace viajar por lo que somos y no nos damos cuenta.
‘Happily’, es el ingenioso debut de BenDavid Grabinski producido por Jack Black. La película, mezcla sin complejos comedia romántica, thriller y humor negro. Y sigue la historia de una pareja felizmente casada y profundamente odiada por los que les rodean. La extraña propuesta de un desconocido, un cadáver y un sinfín de horrores los llevará a cuestionar la lealtad de sus supuestos amigos. Y es que no hay peor ofensa que mostrarte feliz y afortunado. Esto es más que suficiente para que la gente se tire al cuello y quiera provocar el fin de todo lo que te provoca una sonrisa. Siempre, con un buen puñado de falsedad.
‘Happily’ nos planta, sin medias tintas, ante Tom y Janet. Una pareja que tienen sexo todo el día, en todas partes: en la ducha, en el coche, en el baño… Aunque parezca mentira, llevan casados 14 años, pero su pasión sigue siendo insaciable. Los dos son atractivos y adinerados: la pareja perfecta. “Todo el mundo os odia, dice uno de los amigos al intachable dúo. Sus amigos piensan que es como un espectáculo de los horrores”, comenta la actriz Kerry Bishé, quien interpreta a Janet. “Que tiene que haber algo oscuro entre estos dos marcianos… no puede ser que tras 14 años sigan deseándose así”. La pareja verá su idilio en peligro cuando los celos de sus amigos desemboquen en un arsenal de situaciones surrealistas y horrores delirantes. Una historia cargada de locura y sin sentido, pero con la honestidad a bocajarro.
Este largometraje de BenDavid Grabinski va directo a lo que no nos gusta ver de nosotros mismos. Con un ingenio maravilloso y un reparto que fluye con una naturalidad inagotable. Una combinación perfecta que baila entre los flashes de una estética bonita. Grabinski arriesga y gana. Porque para llegar a la cima hay que apostar a lo grande.
Kerry Bishé, conocida por su magnífico papel en “Halt and Catch Fire”, protagoniza esta exquisita y cínica comedia junto a Joel McHale (“Community”), Al Madrigal (“The Way Back”), Natalie Zea, Paul Scheer y Natalie Morales. “Happily” concursará en la Sección Oficial del próximo Festival Tribeca de Nueva York.
¿Te va a gustar ‘Happily’?
Te vas a divertir. Vas a jugar con los propios personajes hasta llegar al límite. Siendo testigo de que la realidad dista mucho de toda la imaginación que siempre nos envuelve. Y de la absurda necesidad que tenemos de decir que todo va bien cuando, lo más probable, es que estemos dentro de una época compleja.
’Happily’ desmonta la amistad. La que no es ni existe pero de la cual estamos excesivamente rodeados en estos momentos.
Comments