Cromática Pistona

No hay tiempo que perder. Cada vez son más los artistas que presentan sus nuevos trabajos con los que sorprenden por una frescura y dinamismo que no dejan indiferente. Los últimos en hacerlo ha sido Cromática Pistona, que ahora ha lanzado el videoclip del tema ‘Hierbabuena y Ron’, una canción que forma parte de su último EP ‘Rabiosa Actualidad’.

La banda madrileña no desconecta de la realidad. Eso se puede ver en el videoclip de Cromática Pistona. En él,  los componentes de la banda se reúnen tras el confinamiento para ensayar y contarse sus experiencias. Debido al avanzado embarazo de Errukine, la cantante del grupo, el resto de miembros de Cromática Pistona extreman las medidas de seguridad, produciéndose divertidas situaciones. A todo ello, cuentan con la participación de Willy Toledo que realiza al final del videoclip un corto cameo.

El videoclip de ‘Hierbabuena y Ron’ se rodó en Madrid inmediatamente después del confinamiento. El guión y la dirección corren a cargo de Jaime Palomo Couisdo, responsable de todos los trabajos audiovisuales de la banda, incluyendo su videoclip anterior, ‘La Esquina Crápula’, que denunciaba la gentrificación del barrio madrileño de Lavapiés y en el que colaboraba el cantante Tonino Carotone.

La canción ’Hierbabuena y Ron’ forma parte del último trabajo de Cromática Pistona, ’Rabiosa Actualidad’, disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de un tema altamente bailable con ritmo de ska-latin, cuya letra transmite un mesnaje alegre y a la vez reivindicativo, siguiendo la  línea seguida por la banda en su último trabajo. Cromática Pistona arrancó su proyecto en Madrid en 2009 con la idea de mezclar géneros como el swing, dixieland, manouche, balkan, rock and roll o ska. Tras 11 años sobre los escenarios, los madrileños se han hecho un hueco en la música.


Micka Luna presenta su esperado disco debut ’11’

Previous article

‘Acacias 38’ llega a su capítulo 1.300 con muchos cambios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad