Crónica de una tormenta

Siguen confirmándose títulos dentro de la programación del Festival de Málaga. ‘Crónica de una tormenta’, ópera prima de Mariana Barassi, competirá dentro de la Sección Oficial. La directora argentina acudirá a la presentación de la película, que tendrá lugar el próximo 26 de agosto. Junto a ella estarán los dos actores protagonistas: Ernesto Alterio (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘La sombra de la ley’, ‘Perfectos desconocidos’) y Clara Lago (‘Gente que viene y Bah’, ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Ahora o nunca’, ‘Ocho apellidos vascos’). Completa el reparto del largometraje Quique Fernández (‘Ira’, ‘Migas de Pan’, ‘Los Comensales’).

‘Crónica de una tormenta’ está producida por Tornasol, Urkulu Producciones Cinematográficas A.I.E. y Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas A.I.E., en coproducción con Haddock Films y Aleph Media con el apoyo del ICAA. Y llegará a nuestros cines el próximo 23 de octubre, de la mano de Syldavia Cinema.

La propia directora argentina, ha querido hablar de los orígenes de la película antes de su presentación oficial: “el disparador de la adaptación de esta obra de teatro llamada ‘Testosterona’, de la autora mexicana Sabina Berman, viene a partir de que Gerardo Herrero, el productor de la película, un día me cuenta que había ido a ver la obra aquí en Madrid y me envía a verla a ver si me parecía que había una película detrás. Me gustó mucho, pero hubo algo que sucedió después de la función cuando estaba en la cafetería y escuchaba las conversaciones de la gente que había salido de la obra y estaba tomándose algo. De repente te encontrabas a matrimonios o amigos que seguían discutiendo sobre el rol de los personajes. Una pareja estaba discutiendo bastante acalorada. Y te dabas cuenta de que por más que tengamos presente la necesidad de romper con los roles tradicionales de la mujer, de la familia, de cómo conciliar con el trabajo, etc., al final sigue habiendo desencuentros. No es tan blanco y negro el asunto”.

Sinopsis de ‘Crónica de una tormenta’


Crónica de una tormenta

Basada en la ya mencionada obra de teatro ‘Testosterona’, ‘Crónica de una tormenta’ nos presenta a Antonio (Ernesto Alterio). El director de un importante medio de comunicación que, antes de dejar su puesto, debe escoger a la persona que le reemplazará. Una tarea compleja y una meta ambiciosa por la que luchan dos periodistas: Maca (Clara Lago), quien apuesta por la cooperación entre los diferentes miembros del equipo, y Vargas (Quique Fernández), un manipulador en toda regla.

Para Antonio, Maca siempre ha sido su discípula predilecta, así como su amor platónico. Pero, a la hora de la verdad, no tiene demasiado claro que sea capaz de llevarse bien con el poder. Algo que complica enormemente su decisión y la baña de dudas.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca todo el proceso de selección, una gran tormenta les deja encerrados en la redacción. Unas horas que aprovechan para hablar de todo. De la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Y que cambian por completo el rumbo de sus vidas.

‘Crónica de una tormenta’ nos enfrenta cara a cara a los temas y las cuestiones más trascendentales de nuestra existencia. Así como a aquellos tabús de los que no conseguimos librarnos. O no queremos. Una propuesta diferente que apunta alto.  



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

The Rolling Stones lanzan el tema inédito ‘Scarlet’

Previous article

‘El robo del siglo’, de Ariel Winograd, clausurará el Festival de Málaga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.