El robo del siglo

Nos llegan más noticias del Festival de Málaga. ‘El robo del siglo’, película dirigida por Ariel Winograd, será la encargada de clausurar su vigesimotercera edición. Este largometraje argentino, que ha arrasado en las taquillas de su país de origen, es uno de los títulos más esperados de la cita con el cine en español, que finalmente tendrá lugar entre los días 21 y 30 de agosto.

Protagonizada por Guillermo Francella (‘El Clan’, ‘El secreto de sus ojos’, ‘Corazón de León’), Diego Peretti (‘La Reconstrucción’, ‘La Señal’), Mariano Argento (‘El secreto de sus ojos’) y Luis Luque (‘Despido procedente’), se estrenará en España el próximo 20 de noviembre. Y lo hará de la mano de Syldavia Cinema.

‘El robo del siglo’, producida por AZ Films, Marvista Entertainment y Viacom International Studios (VIS) Americas, es la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, por detrás de ‘Futbolín’. Tras ocho semanas en la cartelera, la cinta de Ariel Winograd acumuló dos millones de espectadores. Siendo así la quinta película nacional con más espectadores de la historia del cine argentino.

Sobre ‘El robo del siglo’


El robo del siglo

Basada en hechos reales, la película narra la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina con un plan enormemente inteligente. Viajamos hasta el viernes 13 de enero de 2006. Centenares de policías aguardan a la orden de Miguel Sileo, el negociador, que espera que los atracadores que están atrincherados en el Banco Río en Buenos Aires den señales de vida.

Tras recibir la orden esperada, entran en la sucursal y se encuentran un panorama cuanto menos inesperado. Como si se tratara de un truco de magia del mismísimo Houdini, la banda de atracadores, formada por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita, ha desaparecido. Junto a un enorme botín.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Crónica de una tormenta’ también competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Previous article

Amazon Prime Video estrena ‘The Last Narc’ el próximo 31 de julio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.