Da 5 Bloods
FOTO: DAVID LEE /NETFLIX © 2020

Otro gran nombre del cine que aterriza en Netflix. Siguiendo el camino de directores como Martin Scorsese o Alfonso Cuarón, Spike Lee estrenará su primer proyecto en la plataforma el próximo 12 de junio. ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’ es una cinta con importantes pinceladas bélicas, con la que el cineasta pretende mostrarnos una visión de la Guerra de Vietnam poco conocida: la de los afroamericanos. Como siempre, los grandes olvidados por la historia, los rechazados y los ignorados, a los que Lee está más que acostumbrado a dar voz en sus proyectos. Una vez más, se atreve con un largometraje que apunta a polémico y, sobre todo, a político. 

Después del éxito de ‘Infiltrado en el KKKlan’, Spike Lee vuelve a mirar hacia el pasado, hacia la historia y le da una vuelta a la versión oficial que siempre nos ha llegado. En esta ocasión, lo hace a través de cuatro veteranos de la Guerra de Vietnam que regresan al país para tratar de localizar los restos mortales de su capitán, Paul, fallecido en el frente. Regresan movidos por lo que significaba y significa la figura de su hermano de sangre, pero también porque con su muerte perdieron a su vez un tesoro que poseía. En su búsqueda contarán, además, con la ayuda del hijo de Paul.

Un viaje en el que, de su mano, descubriremos la situación actual del país, así como lo que ocurrió durante una guerra mitificada con el paso del tiempo, pero que sigue cargada de ‘secretos’. Hay muchas voces que aún no se han escuchado y, gracias a la ficción y la visión afilada y siempre crítica de Spike Lee, podemos recuperar ahora, años más tarde y con una distancia que nos permite apreciar con más claridad los errores. 

Esta cinta, una de las más esperadas de la temporada, está protagonizada por Delroy Lindo (‘The Good Fight’, ‘Believe’), Jonathan Majors (‘Territorio Lovecraft’, ‘The Last Black Man in San Francisco’), Clarke Peters (‘The Wire’, ‘Tres anuncios en las afueras’), Norm Lewis (‘Daytime Divas’, ‘Scandal’), Isiah Whitlock Jr. (‘Infiltrado en el KKKlan’, ‘Ley y Orden’), Mélanie Thierry (‘Teorema Zero’, ‘Un día perfecto’), Paul Walter Hauser (‘Yo, Tonya’, ‘Infiltrado en el KKKlan’) y Jasper Pääkkönen (‘Infiltrado en el KKKlan’, ‘Vikingos’). Junto a ellos, también veremos a Johnny Trí Nguyễn, Lê Y Lan, Nguyễn Ngọc Lâm, Sandy Hương Phạm, Jean Reno y Chadwick Boseman, encargado de dar vida al fallecido Paul. 

Por su parte, Spike Lee, además de sentarse en la silla de director, ha co-guionizado esta historia junto a Danny Bilson, Paul DeMeo y Kevin Willmott.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Luis Prieto, director de ‘White Lines’: “es una serie muy poco convencional”

Previous article

‘Sigo Fresh Remix’, uno de los temas más esperados que reúne a Fuego, Juicy J, De La Ghetto, Myke Towers y Duki

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.