Despistaos echa la vista atrás con la compañía de Marta Soto para regalarnos una nueva versión de esta canción que sigue moviéndonos cosas por dentro. ‘Cada dos minutos’ conquistó al público en 2007, convirtiéndose en una de los grandes éxitos atemporales de la banda.

La voz de Marta Soto transporta la canción a una nueva dimensión sin perder ni una gota de la esencia que la hizo convertirse en un éxito en una colaboración que ya nos adelantó Dani Marco en una entrevista con MEW Magazine el mes pasado. Además, acompañan a la banda Pablo Díez a la batería y Dani Ruiz a los teclados para actualizar el sonido siendo fieles a la canción original.


mew magazine Despistaos Marta Soto 'Cada dos minutos'

Es el propio Dani Marco, cantante de la banda, el que cuenta lo que significó esta canción para el grupo. “Si hubiera que marcar un punto de inflexión en nuestra historia sin duda sería ‘Cada dos minutos’ y siempre estaremos agradecidos a la gran oportunidad que nos brindó”.

Esta canción habla de un mundo cambiante, de como casi todo pasa y solo algunas cosas (las más importantes) permanecen de alguna forma en nosotros para siempre” continúa el cantante. Que ve esta nueva versión renovada como una celebración de que poco a poco empezamos todos juntos a ver la luz.

La historia detrás de ‘Cada dos minutos’

La historia de ‘Cada dos minutos’ comienza hace ahora unos 15 años. “La escribí en el garaje de la casa de mis padres donde tenía mi pequeño estudio, con una guitarra acústica prestada” comenta Dani. El cantante reconoce que “fue directa a un cajón. Me parecía una canción que no tenía mucho que ver con el espíritu de Despistaos y la descarté directamente”.



Sin embargo, dos años después y cuando el grupo no pasaba por su mejor momento, Warner Music les dio la oportunidad de grabar otro disco. “Tratando de reciclar material para esta nueva grabación abrí aquel cajón donde se guardan las canciones olvidadas y allí apareció ‘Cada dos minutos'”, así fue como esta canción acabó en ‘Vivir al revés’, el cuarto trabajo de la banda.

Y el resto es historia. La canción no dejó las listas nacionales en todo el año, convirtiéndose en un clásico del rock español que ahora vuelve para ponernos nostálgicos y recordarnos que este mal trago son nada más que dos minutos.


Gloria Estefan lanza ‘Cuando Hay Amor’, el primer single de su nuevo álbum ‘Brazil305’

Previous article

‘Savage Love’ un hit al que se une Jason Derulo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad