El Barrio hizo volar todas sus mariposas dentro del concierto que anoche ofreció en Madrid. Un lleno hasta la bandera en el Wizink Center.
Con 15 discos editados en el mercado, es uno de los artistas que más discos ha vendido en sus 20 años de carrera. Más de 3 millones.
Dos años después de la publicación de su anterior trabajo discográfico El Barrio lanzó ‘El Danzar de las Mariposas’. Y ahora se lanza a la carretera para darle forma al amor. El amor como síntoma del nerviosismo. Con pruebas más que evidentes de algo tan humano, tan nuestro, que desarrolla el instinto. Por lo que todos hemos pasado alguna vez.
Vuelve para desgranar su temática social a través de las diferentes historias, compuestas de manera personal y, sobre todo, interpretadas con el sello inconfundible que los años en el mundo de la música le han dado.
Hechas con el sentir de la vida cotidiana y con su léxico de andar por casa “para y por el pueblo”. Así afirma él mismo cuando se le pregunta para quién escribe. En este último trabajo se autoanaliza y se ve reflejado en los diferentes caminos que nos tiene preparado el propio destino. Describe etapas que demuestran su poca preparación hacia lo desconocido, lo que le llevó a enamorarse de la noche, descuidando el mayor tesoro que pueda tener el ser humano: la familia.
Fotografías del concierto en Madrid
*Fotografías por Xana Sánchez.
Comments