Los fans, el equipo y los propios concursantes del programa se temían que esto llegara a pasar, pero no es fácil de asumir. A pesar de la especial ‘gala’ 9 desde la academia, uniéndose al movimiento #Yomequedoencasa, la continuación del programa en el estado actual era muy complicado.

RTVE lanzó un comunicado a través de Twitter en el que anunciaba que, junto a Gestmusic, habían decidido cerrar temporalmente la Academia debido a que no podía llevarse a cabo el sistema de galas habitual del programa. Este cierre será temporal, hasta que puede recuperarse la actividad normal. Aun así, como explicó Noemí a los concursantes, todo está muy en el aire por la situación actual y tendrán que evaluar como continuar adelante con el programa.

Noemí Galera subió a comunicar a los concursantes la decisión final del programa. Esta charla se retransmitió por el canal 24h y está ya colgada en el canal para quienes quieran oír toda la explicación de parte de la directora de la Academia.

Debido a la complicada situación a la hora de trasladarse los concursantes irán abandonando la Academia por tandas: Hoy la dejarán Gerard, Hugo, Maialen y Anaju. El resto pasaran la noche y abandonaran la que ha sido su casa durante estos nueve mese mañana. Para los concursantes, que además no conocen la magnitud real del problema, ha sido una gran decepción. No han faltado las lágrimas de impotencia mientras aprovechaban sus últimas horas de normalidad. Aún así, han querido despedirse de la mejor forma, improvisando actuaciones de todas las grupales que han cantado en el programa y agradeciendo al equipo todo el trabajo de estos meses.

Los profesores de la edición y los antiguos concursantes no han dudado en expresar en redes todo su cariño y apoyo a los concursantes de esta edición. Desde la cuenta del programa lamentaron no poder hacer más para que la edición continuara adelante.

‘Bloodride’: una serie que ya hemos visto

Previous article

Dime qué cine te gusta y te recomendaré 5 películas para pasar la cuarentena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad