0

Para ‘La naranja mecánica’ Kubrick eligió algunos escenarios con una arquitectura peculiar y contemporánea. Si eres un gran fan de este clásico del cine y te encuentras en la capital inglesa, no dudes en visitar estos sitios que te transportarán directamente al mundo frío y solitario de Kubrick en ‘La naranja mecánica’.

Aunque ahora es un lugar mucho más iluminado, las oscuras primeras escenas de ‘La naranja mecánica’ se rodaron en el paso peatonal Southwest, York Road Roundabout, SW18. Se encuentra en una zona residencial en Thamesmead, al este de Londres, y allí es donde vemos a Álex y sus drugos a cámara lenta antes de que este les agreda por haber cuestionado su autoridad. Los edificios del fondo ya no se encuentran ahí pero todavía puedes pasear por el muelle con el lago.


De ahí nos iremos a Chelsea, exactamente al paso de Chelsea Embankment bajo el Albert Bridge. Se trata de un pequeño túnel donde unos vagabundos le darán una paliza a Álex. Otra de las peleas de la película, esta vez con los drugos y un mendigo como protagonistas, se grabó en un túnel en el barrio de Wandsworth. Concretamente en una rotonda con pasos peatonales subterráneos que unen las calles de alrededor. Por otra parte, se pensó en cárcel de Wandsworth como lugar para la rehabilitación de Alex. Está al oeste de Londres y es la más grande de la ciudad.

También al oeste de la capital inglesa podrás visitar Brunel University, que sirvió de escenario para rodar el momento en el que Alex es ingresado en el centro psiquiátrico donde será sometido al duro tratamiento Ludovico. Además, la entrada principal y vestíbulo del edificio de apartamentos de Alex es en el Looby D de la Universidad. Ahora habrá que trasladarse al Casino Hotel en Isla Taggs, Hampton Court. Es ahí donde tiene lugar la violación y la pelea entre las bandas rivales. Kubrick decidió rodar allí aprovechando que el edificio iba a ser demolido, mostrando así la decadencia del lugar tan característica de ‘La naranja mecánica’ en general.

En la calle King’s Road se encuentra la tienda de discos en la que el protagonista conocerá a las dos chicas que le acompañarán a su casa. Si bien es cierto que antes se trataba de un lugar de referencia de los movimientos culturales de los años 60 y 70 ahora es una calle más llena de tiendas. La tienda era The Chelsea Drugstore, pero actualmente allí solo verás un McDonalds.

En Hertfordshire, concretamente en Manor Lodge School Shenley encontramos la casa de la mujer de los gatos a la que asesina Alex. En los exteriores del Jardín Japonés de la Casa de Milton Grundy fue donde Kubrick rodó la llegada de Alex y los drugos a la casa de la pareja a la que están acosando. Para visitar estos bonitos jardínes tendrás que ir a Shipton-under-Wychwood, en Oxon. Los interiores de esta casa se grabaron en Casa Skybreak, diseñada por Norman Foster, Wendy Cheesman y Sir Richard Rogers, de la cual se usaron solamente sus interiores.

Operación Triunfo Gala 4: Houston tenemos un problema

Previous article

Skam España y su acción más pionera #FiestaSuperViaje

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine