Críticas (Teatro)Destacados

‘El monstruo de White Roses’: sobrecogedora obra con unas magníficas interpretaciones

0

Lo bueno del teatro es que no necesitas irte a grandes salas ni grandes teatros para descubrir buenísimas piezas teatrales. En la Sala Mirador se representa ‘El monstruo de White Roses’, una magnífica obra con dramaturgia y dirección de Jesús Torres. La función está protagonizada por Víctor Palmero y Lucía Díez.

‘El monstruo de White Roses’ nos traslada a Ohio en el año 1991. “I´m here! Help!”, (“¡estoy aquí, ayuda!”) fue el grito que despertó al tranquilo barrio de White Roses, en Ohio, una tranquila mañana de febrero. Martin Risk fue el vecino que escuchó aquellos gritos y comenzó a buscar hasta encontrar de dónde venían. Entonces llegó hasta el número 2107 de la avenida principal, donde encontró a una joven desesperada pidiendo ayuda.

Martin no daba crédito a lo que estaba presenciando: aquella joven era Emily Dowson, la maestra de escuela secuestrada durante casi un año. Harry Coleman, un conductor de autobús escolar, la tuvo secuestra sometiéndola a todo tipo de abusos, torturas y violaciones en el sótano de su casa. Harry fue conocido como el Monstruo de White Roses.

El caso de la desaparición de Emily Dawson dio rápidamente la vuelta al mundo y estuvo presente día tras día en las noticias y periódicos. Este hecho inauguró lo que se conocería como la “década de las desapariciones” en Estados Unidos.



‘El monstruo de White Roses’ crea una atmósfera sobrecogedora en un espacio reducido en el que se presenta la relación entre Emily y Harry a través de los meses que pasó secuestrada. Un relato inquietante y perturbador que coloca al espectador en una posición incómoda. Además, este trágico suceso se ve afectado por el importante papel que jugó la presenta sensacionalista.

Inventaron toda clase de datos sobre el secuestro y dieron voz a especulaciones y falsos testigos que no hicieron más que alimentar la curiosidad y morbo de los telespectadores. Un caso que en ‘El monstruo de White Roses’ juega con la verosimilitud y la ficción para hacernos reflexionar sobre la actitud que tomamos ante este tipo de noticias y situaciones.

‘El monstruo de White Roses’ es toda una crítica al morbo y al sensacionalismo que existe actualmente sobre hechos tan trágicos como las desapariciones. Una obra de teatro que invita a juzgar la actitud y el papel que tenemos como sociedad y como personas. Un texto intenso e impecable de Jesús Torres que está muy bien dirigido en escena.

Por su parte, Víctor Palmero y Lucía Díez ofrecen unas magníficas interpretaciones. Ambos destacan enormemente sobre el escenario, sobrecogiendo y emocionando al público asistente en unos papeles duros y difíciles.

Apostar en las carreras las hace más emocionantes

Previous article

80/20 restaurante: una deliciosa fusión gastronómica

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up