Actualidad (Música)DestacadosMúsica

El mundo de la electrónica celebra el cumpleaños de David Guetta

0

Estamos de celebración: este 7 de noviembre es el cumpleaños de uno de los DJ más reconocidos a nivel mundial, David Guetta cumple 52 años.

Referente para muchos, David Guetta es un DJ francés que comenzó su carrera en varias discotecas durante los 80 y 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar su primer álbum: ‘Just a Little More Love‘ en 2002, ‘Guetta Blasteren 2004 yPop Life en 2007. Pero fue en con ‘One love en 2009 cuando consiguió reconocimiento y éxito mundial. Con él fue ganador de un Grammy y vendió 5,5 millones de copias en todo el mundo. 

En cuanto a colaboraciones, Guetta cuenta con la participación de diversos y grandes artistas talos como Rihanna, Akon, 50 Cent, Lady Gaga… entre muchos. Además de bandas como LMFAO o The Black Eyed Peas.

A lo largo de toda su carrera como artista, el francés ha vendido más de 45 millones de discos, siendo 2010 el año en el que más discos vendió.

Su álbum más reciente ‘7’ fue lanzado en 2018, un álbum lleno de canciones que han resultado grandes éxitos en colaboración con artistas de gran reconocimiento: ‘Don’t leave me alone’ junto Anne-Marie, ‘Flames’ con Sia o ‘Like I Do’ junto otro DJ mundialmente reconocido como es Martin Garrix y Brooks.

Por otro lado, este año junto a la producción de artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Afro Bros, Natti Natasha y Daddy Yankee, lanzaron el single “Instagram”.

Ha participado en diversos y reconocidos festivales a nivel mundial como lo son Tomorrowland, Coachella, Ultra… Por otro lado, en España en festivales como Medusa Festival o en el famosa y reconocida discoteca ibicenca, Ushüaia.

Es evidente el gran trabajo que David Guetta ha hecho durante todos estos años, por ello, actualmente ocupa el lugar número tres según la encuesta realizada por la revista Dj Mag, revista especializada en música EDM y sus DJ.

Vannia Alvarado

FOX Life estrena los nuevos episodios de The Resident.

Previous article

‘Pequeñas mentiras sin importancia’, la película que habla de (casi) todo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *