Netflix estrena el 21 de mayo la segunda temporada de ‘El Vecino’, que será el final definitivo de la serie. Esta segunda temporada está dirigida por Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid. Como protagonistas continúan Clara Lago, Quim Gutiérrez, Adrián Pino y Catalina Sopelana. A ellos se suman ahora grandes actores como Gracia Olayo, Javier Botet y Fran Perea. Hemos estado hablando con Quim Gutiérrez, Fran Perea y Adrián Pino sobre sus personajes y los nuevos episodios.
Tras descubrir que es un superhéroe, la vida de Javier ha dado un enorme giro. Ahora, además, tendrá que lidiar con una nueva alcaldesa que quiere que Madrid se presente a los Juegos Olímpicos. Por si fuera poco, un misterioso personaje buscará al verdadero guardián y pondrá en duda el papel de Javier como Titán. Para Quim Gutiérrez “la evolución de Javier es un drama”. Si bien acaba la primera temporada con una reconciliación con Lola y controlando más o menos sus poderes, descubrirá ahora la mentira.
“Lola puede volar y parece que vuela mejor y hace que las cosas vuelen también con ella. Javier duda de si es el elegido o no lo es. Y José Ramón en vista de lo que hace Lola empieza a dudar también. Aparece una alcaldesa que pone en duda sus poderes reales amenazándole cuando en realidad el que tiene poderes de verdad y podría ejercer el mal contra ella y un humano es Titán”.
Por su parte, Adrián Pino explica que el arco de José Ramón en la primera temporada fue muy grande. “De venir de un pueblo del sur a de pronto ser el Robin de Batman. Él se replantea un poco todo, tira por la borda su vida entera y de pronto se encuentra con que hay dos personaje que tienen poderes y que puede que haya elegido mal. Se da una hostia contra su propio arco”.
Nuevos personajes, más poderes y nuevas tramas
Fran Perea es uno de los actores que se ha incorporado a la segunda temporada de ‘El Vecino’. “Para mí ha sido muy guay, yo soy feliz. Que tengas la posibilidad además de hacer una caricatura un poco de tu profesión, de alguna manera un poco crítica es muy guay; no pasa a menudo. Encima además en una serie de superhéroes con estos compañeros, Netflix, Zeta Producciones… son elementos que suman mucho. Me siento muy afortunado”.
En ‘El Vecino’ Fran Perea se interpreta a sí mismo y se muestra muy agradecido a su personaje de ‘Los Serrano’. “Yo soy mucho más complejo que ese personaje que sale ahí, es una caricatura de eso”. Pero eso sí, se muestra muy agradecido por el camino por donde la vida le ha ido llevando. “Haber hecho una serie como ‘Los serrano’ que marcó generacionalmente al país. No todo el mundo puede presumir de eso y yo lo llevo con orgullo. Ahora estoy muy reconciliado con aquello y lo puedo disfrutar mucho. He disfrutado mucho de este personaje por eso también, lo tengo ya muy colocado”.
“Cuando pensábamos que habíamos tocado techo con lo absurdo, rompimos el techo y de pronto lo absurdo se comparte y llega al más allá”, ha explicado Quim Gutiérrez sobre esta segunda temporada de ‘El Vecino’. Fran Perea ha dejado claro que “hay momentos muy delirantes en la segunda temporada. Es muy dinámica, los personajes nuevos le aportan muchas cosas, hay un punto de surrealismo pero sin perder tampoco la parte costumbrista de la serie. Se sigue contando que Javier es un superhéroe de barrio.” Para Adrián Pino “dentro de esa movida absurda es muy de verdad la serie. Es muy fiel a las leyes del universo que plantea. La sinopsis de esta segunda temporada es lo que tenía que pasar”.
Aunque en esta segunda temporada de ‘El Vecino’ muchos optan por ser el superhéroe de la ciudad y hay demasiadas dudas, Quim Gutiérrez lo tiene muy claro. “Para mí Javier era un diamante en bruto, no engaña. Lola por ejemplo tiene muy claro cuáles son las causas buenas y las malas pero quien está detrás de las malas. Javier no se posiciona ideológicamente de nada. Es un terreno allanado, un lienzo en blanco. No hay ninguna duda”.
Javier Botet y Gracia Olayo han sido otros de los actores que se han incorporado al reparto de la segunda temporada de ‘El Vecino’. “Gracia es un ser maravilloso. Una alcaldesa que es una villana esa mezcla de arrogancia, el cariño justo para que no la puedas odiar pero al mismo tiempo la odias. Además Gracia es una persona normal. Javier Botet no (risas). Tú puedes estar con Gracia y sabes cuándo está actuando y cuándo no. Con Botet te conviertes en un espectador dentro de tu propia secuencia. Lo mejor es cuando se equivoca. Él como actor cuestiona las leyes de lo que es interpretar y lo que no”.
Para Adrián Pino es “difícil trabajar con Botet en el sentido de mantenerte entero sin que te rompa. Es de las personas más graciosas que he conocido en mi vida, sobre todo cuando no quiere ser gracioso. Yo ya decidí no mirarle, no podía mirarle a la cara”. Quim Gutiérrez confiesa que Javier Botet “es impermeable al sufrimiento, tiene un enfado que no es profundo y es muy gracioso. Hay un momento en el que hay que parar”.
Si tuvieran que quedarse con un superhéroe de su infancia, Quim Gutiérrez diría que Son Goku. A Fran Perea es Superman quien le trae muy buenos recuerdos. Finalmente, a Adrián Pino siempre le han gustado mucho los Cuatro Fantásticos y Spiderman. “Pero de un tiempo a esta parte empecé a leer cómics de Namor, Príncipe de Atlantis”.
Comments