De Entrevista Con...Entrevistas

Entrevistas musicales: Vikxie, rock con mucho duende

0

Tan alegre como la sonrisa entrevista de la chica que te gusta, acústicamente genial y con un directo de los que no puedes perderte, Vikxie es una de esas bandas que puedes haber escuchado mil veces pero de las que jamás te cansaras.

Vikxie nos trae un rock popero (pero no demasiado) que gusta a todos los públicos y que gana mucho en persona.

Y como en Mew Magazine nos gustan los buenos músicos, los buenos rockeros y la gente divertida, no podía faltar una entrevista con él.

vikxie

No puedo dejar de preguntarte de dónde viene tu apodo de “Vikxie” ¿Cómo surge y quien te lo puso?

Es una fusión entre Víctor y Pixie (duende) me empezó a llamar así una amiga Italo-Croata que venía a vernos tocar en Brighton y decía que tenía mucho duende

Durante diez años viviste en Reino Unido… ¿que supuso para ti como artista vivir en una de las cunas del Rock-pop europeo?

Aprender, mucho aprender, mucho mirar, callar y tocar

Una banda es algo más que los músicos que la componen mezclado con un estilo propio y algunas influencias… ¿Quién compone la banda? ¿En qué estilo podríamos encuadrarte?

Los músicos de la banda han ido cambiando según el disco y las necesidades sónicas de los mismos.

Lo del estilo te lo dejo a ti…a los periodistas os gustan más las etiquetas que a los músicos.

Todas las bandas de la Historia de la Música han tenido influencias más o menos marcadas y que han ayudado a definir su propio estilo. ¿Qué influencias podemos ver en tu trabajo? ¿Como ha evolucionado este desde “Con la suerte en los talones”?

Me gustan tantos artistas, bandas y estilos que no sabría decirte….tal vez un poco de todo y un mucho de nada

El concepto de canción sigue siendo el mismo en todos los discos de VIKXIE: buena letra, buenos estribillos y buenas guitarras…. Lo que sí que evoluciona es del desarrollo de las mismas, es decir, dependiendo de los instrumentos que usemos en directo así va a sonar el disco.

En “Con la suerte en los talones” había más piano y una sola guitarra…..en “Algo está cambiando” hay más guitarra y casi nada de teclado…. Es claramente una evolución hacia un sonido más crudo y mucho más rockero.

Gran parte del trabajo del músico se basa en la composición y en sentarse delante de una hoja en blanco y escribir letras. ¿De dónde sacas inspiración para las letras?

Del mundo que me rodea, de mis experiencias y de las personas del día a día…del amor, la suerte, de los devaneos y caprichos del destino y como no…de la imaginación para combinar todos estos.

Nominado a los Premios MTV y a los Guille en 2010 y en 2011… ¿Que nos cuentas de las nominaciones?

Que está muy bien que te nominen.

En 2009 Te marcaste una gira por más de 80 escenarios de España y tocaste con gente como Pereza, Sidecars, Lori Meyers, Alex Ferreira y SuperSubmarina entre otros… ¿que tal fue tocar con gente de ese nivel?

Un gustazo y un lujo

Vamos a cambiar de tercio y poneros un poco en un brete… Pese a quien le pese, estamos ante el auge de los músicos emergentes. A día de hoy una banda emergente puede llevar todo el trabajo de gestión y promoción de manera autónoma sin tener que atarse a una discográfica si así lo quiere. ¿Qué opináis de este tema? ¿Está la “fórmula tradicional” destinada a desaparecer o se pondrán las pilas para adaptarse a esta nueva era?

La música siempre va a estar ahí y mientras haya música habrá “fórmulas” para ponerla en circulación ya sea digital, en directo, con discográfica o sin ella.

Siguiendo un poco con el tema anterior… ¿Qué tal veis el mercado musical en España? ¿Y el internacional?

Lo que veo es que el público es cada vez más exigente y eso es bueno. Hay una gran parte de la gente (una minoría aun) que no se conforma sólo con la “radio-fórmula” de los canales tradicionales comerciales y buscan más allá de lo estrictamente comercial con herramientas como Spotify…. Aun así creo que sería bueno potenciar los directos (conciertos) en salas y no solamente los grandes festivales y grandes eventos de bandas y músicos mega conocidos.

Gran parte de la culpa se le da a la piratería musical ¿Qué opinas del tema?

Yo no llamo “piratería” a compartir la música….eso no tiene la culpa de nada. Los “piratas” culpables de que el mundo musical no sea como nos gustaría deben de ser otros….desde luego que el problema no es compartir la música gratuitamente

Si pudieses escoger un cartel para un concierto, ¿Cuál sería? Hablamos de cualquier músico de la larga Historia del Rock, no hace falta que sea actual.

Me encantaría ver juntos a Nino Bravo, The Doors y Led Zeppelin

Llevas ya muchos años en los escenarios y eso hace que tengas “tablas” sobre los escenarios. ¿Qué ofrece “Vikxie” en un directo? ¿Por qué hay que ir a escucharos “On Live”?

Las canciones en directo son la intención y la expresión inicial de por qué se escribieron esas canciones, cobran vida, se hacen enormes, se mueven y fluyen de una manera que no lo hacen en un disco.

Y con esas tablas y experiencia, inevitablemente vienen las anécdotas… ¿Alguna que puedas contarme?

Me guardo los detalles oscuros u anécdotas para mis memorias…….jajajajaja !!

Estas inmerso en la promoción de tu tercer disco “Algo está cambiando”. ¿Qué nos cuentas de este trabajo? ¿Y de los anteriores?

Bueno, es el disco que quería hacer, es el resultado de haber hecho los 2 discos anteriores y la causa de querer escribir el 4º

Es un sonido cada vez más cercano a lo que suena en mi cabeza y espero mejorar y pulir en el próximo

Son 3 discos que da gusto tocarlos en directo…es difícil dejar canciones fuera de los conciertos e intento seleccionar lo que más nos pone aunque nos falta tiempo siempre…. Muy complacido con los 3 discos.

Un buen músico independiente nunca deja de trabajar en su banda. ¿Tienes algún proyecto entre manos que podáis contarnos?

Lo primero era encontrar la formación que consiguiera hacer sonar “Algo Está Cambiando” como debía asi que cambie los teclados por otra guitarra eléctrica y de los detalles de sintetizadores ya me encargo yo…. ¿lo siguiente? No te lo cuento aun, vuelve a preguntarme cuando saque el siguiente … jajajajaja !!!

La entrevista me está quedando un poco larga… ¿Cómo definirías “Vikxie” en unas pocas palabras?

Canciones hechas con alma, corazón y con ganas de entretener en directo, música de y para nuestro tiempo….y también algo dandy y kamikaze

Las redes sociales son esenciales a día de hoy para cualquier músico independiente. ¿Dónde podemos seguiros y encontraros?

Nuestra Web oficial , Twitter (@vikxieworld), Facebook y Youtube son las que más uso

Y ya por último, ¿Algún mensaje para los lectores de Mew Magazine y para vuestros fans?

Id a escuchar música en directo   J

Si os ha gustado la entrevista y tenéis curiosidad por ver a Vikxie en directo, no podéis perderos sus conciertos en Barcelona los próximos Jueves 27 de Noviembre y Viernes 28.

¡Permaneced atentos a sus publicaciones!

Entrevista por Manu Cabañas

Vademusica: Vikxie recala en la Ciudad Condal y hace doblete

Previous article

Malú recibe el premio Ondas a la Mejor Artista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *