Críticas (Teatro)Destacados

‘Equus’: una adaptación valiente, inquietante y sobrecogedora

0

Equus’, de Peter Shaffer, vuelve a los escenarios con una nueva adaptación. La obra se representa en el Teatro Infanta Isabel de Madrid adaptada por Natalio Grueso y bajo la dirección de Carolina África. En el reparto encontramos a Álex Villazán, Roberto Álvarez, Manuela Paso, Claudia Galán y Jorge Mayor.

Al psiquiatra Martin Dysart (Roberto Álvarez) le han encargado el caso más difícil de su exitosa carrera profesional. Tiene que tratar a un joven que ha cometido un acto brutalmente atroz. El chico, Alan Strang (Álex Villazán), acaba de ser detenido y juzgado por haberles sacado a los cos ojos con un punzón a seis de los caballos a los que cuidaba en el establo del pueblo. A partir de aquí dará comienzo una investigación psicoanalítica en la que el psiquiatra deberá averiguar el motivo por el cual este joven ha cometido este terrible acto.

Él es un joven trabajador proveniente de una buena familia y que nunca había ocasionado ningún tipo de problema. A modo de thriller psicológico en el que el espectador se verá envuelto desde el primer momento, el psiquiatra indagará en la vida del muchacho, llegando hasta lo más profundo. La sublimación del deseo sexual, la falta de relación con otras personas de su edad y su gran fascinación por los caballos serán las pistas a seguir para llegar a su mente. Todo ello mientras el doctor también trata de luchar contra sus propios demonios internos.

Una versión renovada y moderna de un clásico teatral



‘Equus’ es todo un viaje emocional hasta lo más profundo de nosotros mismos, llegando a rincones inimaginables a los que no es fácil acceder. Se trata de una adaptación de Natalio Grueso muy actual, real y cercana a nuestros días. Ir al teatro siempre merece la pena si es para disfrutar de una obra como esta que es una gozada desde el principio hasta el final.

Una función necesaria, con temas muy interesantes e importantes hoy en día. ‘Equus’ es atrevida por todo lo que nos cuenta sobre la salud mental y el deseo sexual y por la manera en la que tiene de narrarlo. El guion de ‘Equus’ es inquietante, pero en el mejor sentido de la palabra, porque resulta tan emocionante como estremecedor.

Pero en este caso ‘Equus’ no funcionaría de la misma manera si no fuera por el magnífico reparto con el que cuenta, encabezado por un brillante Álex Villazán. El joven actor ofrece una interpretación sobrecogedora y veraz, creciéndose sobre el escenario una vez más. Asimismo, Roberto Álvarez le da una réplica excelente en todo momento; al igual que Manuela Paso, Claudia Galán y Jorge Mayor.

‘Equus’ muestra una historia a priori difícil, pero con la que en seguida el espectador consigue conectar. Una representación impresionante en todos los sentidos: desde la puesta en escena de Bengoa Vázquez hasta la iluminación y el sonido. La dirección de Carolina África, junto a la ayuda de Juanma Romero, es impecable; logrando sacar lo mejor de los actores en cada momento.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’: un musical divertido y familiar

Previous article

Si eres de Vodafone… ¡Te espera una semana muy especial!

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up