DestacadosLiteratura

Esos libros especiales

0

Es un Día del Libro atípico, pero sigue siéndolo. Y nosotras queremos seguir celebrándolo, porque, como todos vosotros, hemos sentido la magia del pasar de las páginas y de las historias cobrando vida ante nuestros ojos. Hemos sentido esa emoción que sólo nace cuando uno sabe que está ante un libro especial, de esos que dejan huella, de esos que ya nunca se marchan.

Y de eso mismo queremos hablaros en estas líneas. De esos libros especiales. De esos libros que, uno siente, van a quedarse en un rincón de nuestra memoria para siempre.

A sangre fría, Truman Capote – Yurena Guerra

Pocas veces un libro me impacta tanto, me horroriza tanto y me hace quedarme hasta muy entrada la madrugada leyéndolo sin parar. Supongo que es así como te das cuenta que hay libros que te dejan aunque sea una pequeña marca. Tras leérmelo supe que algún día me querría dedicar a cubrir este tipo de noticias. Ese momento no ha llegado, quizá no llegue nunca, ya que al final la vida te lleva por otros caminos, pero eso si, terminé mi carrera de periodismo haciendo un repaso a un caso también algo extraño de un asesinato.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J. K Rowling – Paula Robaina

Harry Potter

Este libro no es sólo especial para mí porque que sea mi libro favorito y el que más he leído de Harry Potter sino porque es un punto de inflexión de la saga. El tercer libro de Harry Potter comienza a adquirir un tono más oscuro y maduro que definió el estilo de los libros siguientes.

La saga de ‘Las crónicas de Narnia’, C.S. Lewis – Paloma A.

Crónicas de Narnia

Esta saga supuso un antes y un después en mi afición por la literatura puesto que fueron los primeros libros que leía por mi cuenta. Aunque no sabría explicar exactamente por qué, pero el cariño que le tengo a esta saga es inmenso y siempre serán muy especiales para mí. Con esta saga descubrí lo fácil que podía ser evadirme de todo solo con un buen libro. Cuando leí ‘El sobrino del mago’ me adentré por completo en un mundo mágico que C. S. Lewis había creado hace tantos años y del que todavía no he sido capaz de salir. Desde entonces no pude parar de leer todo los demás y solo quería saber más y más sobre ese maravilloso lugar llamado Narnia al que siempre he soñado con viajar. Unos libros que me fascinaron y me cautivaron por completo, perfectos para que cualquiera pueda dejar volar su imaginación.

Si esto es un hombre, Primo Levi – Álex Delgado

Si esto es un hombre

Uno de los libros que recuerdo con más cariño es ‘Si esto es un hombre’ de Primo Levi. Siempre me ha interesado la historia y la creación (o destrucción) de la identidad y en esta obra lo he encontrado todo. La mejor manera de comprender lo que se vivía allí es con los testimonios de los supervivientes. Lo habré leído unas diez veces y siempre mantengo la misma emoción o congoja que la primera vez.

‘El primer día’ y ‘La primera noche’, Marc Levy – Rosa Suria

El primer día

En realidad, la novela más especial que he leído en mi vida es ‘La sonrisa etrusca’, pero ya os he hablado de ella con anterioridad y no quiero repetirme. Por eso, he rescatado dos de mis lecturas favoritas: ‘El primer día’ y ‘La primera noche’, de Marc Levy. La historia de amor y de vida de Adrian y Keira me devolvió una chispa que había perdido por el camino, llamémosla esperanza, confianza en el destino o simplemente ganas de creer. Estos dos libros, que engullí en pocos días en una primera lectura, despertaron en mí un interés por la vida y por el hombre que no había encontrado antes en mi interior y se convirtieron en mi retiro particular, que ahora, para celebrar el Día del Libro, me gustaría compartir con todos los lectores. Feliz viaje y feliz vida. 

Guillermo Pfening: ‘Alice’, la adicción a la cirugía estética e Isabel Coixet

Previous article

Tres películas Disney que merecen más reconocimiento

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up