Actualidad

Éxito absoluto en la última movilización de Alerta Roja

0
Alerta Roja

El sector cultural cuando se une no hay quien le pare. La actual crisis sociosanitaria mundial provocada por la COVID 19 ha hecho que la cultura se resienta más de lo previsto. Por ello, el pasado jueves 17 de septiembre la industria cultural unió fuerzas y la Alerta Roja aseguraba que la cultura era segura.

La convocatoria Alerta Roja estuvo presente en más de 25 ciudades nacionales en las que se realizaron concentraciones y algunas movilizaciones. A todo ello, gran parte de la población se reunió en sus balcones vistiéndolos de color rojo. La concentración fue un éxito y desde primera hora de la mañana ya se habían convertido en trending Topic en twitter.

Una vez más, los profesionales del sector se unieron y demostraron su capacidad para crear entornos y eventos seguros. Por ello, de manera simultánea muchos profesionales fueron vestidos de negro y con una mascarilla negra o roja para situarse detrás de un flight case y  reivindicar de manera simbólica la grave situación que vive el sector actualmente. 

Para garantizar la seguridad en estos actos de la Alerta Roja, un día antes se había puesto a disposición un portal para confirmar la asistencia. Por otro lado, a la llegada a la concentración, voluntarios leían el código QR y asignaban un flight case a cada asistente.

En este 17 de septiembre participaron más de 25.000 personas, 400 empresas y 2000 colaboradores. Fue una jornada en la que el objetivo era instar a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, y a crear de forma inmediata una gran mesa de trabajo.

‘Instant Family’, de pasar un buen rato y entender la vida

Previous article

Sotrac lanzará ‘La nit dels ignorants’ este miércoles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad