‘Instant Family’ es nuestra recomendación del día. Donde Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) no tienen muy claro algunas cosas sobre su futuro. Mucho menos si ser padres es la mejor decisión que pueden tomar. Pero, como suele pasar en la mayoría de las familias, dame un reto y te demostraré que puedo con todo. Y esto es lo que sucede. Pete y Ellie son retados y llegan a la conclusión de intentarlo.

Se apuntan al sistema de acogida. Comienzan con sus clases y las asesorías que han de superar y todo parece de color de rosa. Hasta que llega la hora de la verdad. El momento en el que deciden acoger. Y, de pronto, se ven con dos niños y una adolescente en casa. El color rosa, empieza a oscurecerse. Y es que ‘Instant Family’ va sobre la vida. Sobre esas decisiones que tomamos sin ser muy conscientes de lo que realmente queremos. Pero también va de saber identificar aquello que siempre tuvimos como un deseo ferviente y luchar por ello.

Lizzy, Juan y Lita no pondrán las cosas fáciles. Porque su vida tampoco lo ha sido. Porque el miedo al abandono hace todo. Y deben retar. Deben ver si, de verdad, Pete y Ellie están dispuestos a quedarse ahí, para siempre, tanto en lo bueno como en lo malo. Como lo haría una auténtica familia. Tienen que confirmar que no saldrán huyendo. Que no serán de nuevo abandonados. Y, en ese juego de ir y venir, descubriremos un sistema de acogida con lagunas, lo importante de ver lo que es imperceptible a nuestros ojos y al resto de nuestros sentidos.

‘Instant Family’ te entretiene y te muestra. Te muestra que hay una parte de nuestra sociedad que no vemos o que no queremos ver. Te señala como responsable de una sociedad inmóvil ante cosas que no deberían suceder. Pero también te habla de esperanza y de esas puertas que se abren cuando parece que todo está perdido. Que somos capaces de dar sin esperar nada a cambio. Que si nos ponemos en la piel del otro, daremos muchas más oportunidades.

¿Por qué nos gustan estas historias?

Porque nos reconcilian, en cierta medida, con la vida. Es necesario que la ficción nos diga que se puede alcanzar lo que queramos. Que llene nuestro espacio de posibilidades y de un halo de esperanza. Para lo negativo, ya tenemos nuestra propia imaginación.


Reseña de ‘Vardø. La isla de las mujeres’, de Kiran Millwood Hargrave

Previous article

Éxito absoluto en la última movilización de Alerta Roja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lunes