DestacadosEn Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Portugal 2021

0

La F1 se enfrenta al primer doblete de carreras de esta temporada y antes de que todas las miradas estén en el GP de España, vamos a abrazar la resaca que nos deja el GP de Portugal. Porque, aunque no tuvimos una carrera tan infartante como las que nos ha ofrecido este inicio de temporada de F1, sí que vimos una carrera muy táctica. Los neumáticos y los límites de pista volvieron a jugar con los pilotos de la F1, que buscaron sacar lo mejor de sí en Portimao… y algunos, no lo consiguieron. Conoce a nuestros 5 protagonistas del GP de Portugal, antes de meterte de lleno en el Gran Premio de España.

Lando Norris

Lando Norris volvió a ser protagonista en el Gran Premio de Portugal. El británico está teniendo un comienzo estelar en esta temporada de F1. El piloto de McLaren clasificó séptimo, con una actuación menos brillante que en los anteriores Grandes Premios (aún así, hay que tener en cuenta que su compañero Daniel Ricciardo no pudo pasar de la Q1). Y en carrera volvió a tener una actuación muy sólida. Norris ganó un puesto en la salida, superando a Esteban Ocon y en la resalida tras el safety car fue con todo y consiguió superar a pilotos como Charles Leclerc con su Ferarri o incluso al Red Bull de Sergio Pérez.



El británico desplegó su pilotaje defensivo, uno de sus puntos fuertes, y fue solo superado por el piloto mexicano (algo lógico teniendo en cuenta la diferencia de velocidad del McLaren y el Red Bull). Este quinto puesto certifica el buen estado de forma de Lando Norris y demuestra que, con la ausencia de Carlos Sainz, ha sabido coger las riendas del equipo.

Los límites de pista

Parece que esta temporada los límites de pista están siendo un dolor de cabeza para varios pilotos, principalmente para Max Verstappen. El holandés ya los sufrió en Bahréin de la peor forma posible (perdiendo la victoria) y en el GP de Portugal ha vuelto a las andadas con ellos. El sábado, podría haber hecho la pole, pero su mejor vuelta fue anulada después de que los sobrepasara. Y el domingo se hizo con la vuelta rápida, un punto que en un mundial aparentemente tan apretado es oro, pero se la anularon por exceder los límites (otra vez). Está claro que están siendo bastante decisivos en este principio de temporada y Verstappen tendrá que vigilar estos fallos y aprender a bailar con ellos para que no le sigan perjudicando de cara al campeonato.

Mick Schumacher

Mick Schumacher tuvo un gran fin de semana, dejando ver que cada vez se siente más cómodo en la categoría y con su monoplaza. El alemán hizo una gran actuación el domingo, consiguiendo un valioso 17º para Haas. El equipo americano se ha quedado a la cola esta temporada, en la que su principal rival, Williams, parece haber dado un paso adelante. Pero Schumacher dio esperanza en este GP de Portugal. El piloto de Haas no solo superó a su compañero de equipo Nikita Mazepin, sino que también logró poner por delante de Nicholas Latifi. Habrá que esperar para ver si esto ha sido resultado de que el circuito de Portimao no ha favorecido nada a los Williams o si Schumacher puede conseguir ponerles las cosas complicadas en próximas citas.



Alpine

Parece que el equipo francés comienza a ver la luz al final del túnel. Los Alpine han tenido una mejora de rendimiento y de ritmo en carrera este fin de semana. Mención de honor a Esteban Ocon, que ha comenzado en muy buena forma esta temporada y, frente a lo que todos creían, no se está dejando eclipsar por Fernando Alonso. El francés consiguió poner el Alpine en sexta posición y en carrera solo perdió un puesto, frente a Lando Norris.

Fernando Alonso lo tuvo más complicado en la qualy, donde no consiguió pasar del 13º puesto, a nueve décimas de su compañero. El propio piloto confesó que su clasificación había sido “regular” y que tendría que ponerse las pilas el domingo. Y vaya si lo hizo. Alonso ganó hasta cinco posiciones, terminando la carrera octavo y a un segundo de Ocon. Parece que Alpine puede empezar a dar guerra, guiado por una gran dupla de pilotos.

Daniel Ricciardo

Es difícil definir si Ricciardo es un protagonistas positivo o negativo. Al australiano parece estarle costando bastante adaptarse al McLaren. El sábado hizo una muy mala clasificación en la que no pasó de la Q1, cuando pilota un monoplaza que es “el mejor del resto”. Las alarmas han comenzado a saltar, ya que Ricciardo no está rindiendo lo que se espera de él, estando ya en el tercer Gran Premio de la temporada. Las excusas comienzan a agotarse y más si tenemos en cuenta las grandes actuaciones que ha tenido Norris.

Aun así, no se puede negar que hizo una carrera correcta. Consiguió remontar, ganando siete posiciones. Una actuación que sabe a muy poco teniendo en cuenta lo que sabemos que puede hacer Ricciardo con un buen monoplaza como es el McLaren de este año.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Lara Álvarez y Helen Lindes se unen a la campaña de alimentación consciente de Arla

Previous article

Shego presenta una poderosa y descarada canción punk

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up