En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Emilia-Romaña 2021

0

La F1 regresó con su segundo Gran Premio de la temporada, en un circuito histórico: Imola. Al contrario de lo que muchos pronosticaban, tuvimos una carrera de F1 aún mejor que la primera, con emoción y lluvia. Los Red Bull terminaron de demostrar que su mejora no es ningún espejismo, los Mercedes flaquearon y vimos que tenemos la zona media más apretada de los últimos años de la F1. Conoce a nuestros 5 protagonistas del GP de Emilia-Romaña 2021.

Lando Norris

Lando Norris fue indiscutiblemente el protagonista del fin de semana. El piloto británico demostró que los McLaren vienen pisando fuerte y, sobre todo, su crecimiento como piloto en las últimas temporadas. Porque Norris es un piloto al que se le ha puesto en duda más de una vez, asegurando que no tan bueno como se decía y muchos pensaron que Daniel Ricciardo le iba a pasar por encima. La realidad es que ha sabido coger el mando del equipo y los está llevando a lo más alto de la F1: el podio.

Ya en la clasificación hizo una vuelta que le colocaba en el top 3, pero fue anulada por los límites de pista. Norris asumió la responsabilidad total de su error, se disculpó con su equipo y se dispuso a enmendarlo en la carrera. Y así lo hizo. Salió desde el séptimo puesto y remontó hasta el quinto lugar. En la resalida salía tercero, después de que adelantara a Sergio Pérez y Lewis Hamilton después de las salidas de pista de ambos. Se consiguió poner segundo y ahí aguantó los intentos de adelantamiento de Hamilton, que a pesar de que tenía DRS y neumáticos nuevos, tuvo que pelear para pasar a Norris.

Lando volvió a demostrar que defender la posición es uno de sus fuertes y que también es un piloto que sabe reponerse de sus errores y hacer una carrera consistente. El piloto británico ha aumentado su valor en el mercado tras sus últimas actuaciones y aunque McLaren vaya por el buen camino, quién sabe si veremos a Norris en uno de los tres grandes en un futuro no muy lejano.

Max Verstappen

Ya fue uno de los protagonistas indiscutibles en Baréin, pero en este Gran Premio ha conseguido rematar su actuación con una victoria. Lo de Red Bull no es ningún espejismo y, de momento, son claros candidatos al título y los rivales directos de Mercedes. Verstappen sale de esta cita a tan solo un punto de Lewis Hamilton. Y es que a los alemanes los vimos sufrir para conseguir la pole y se confirmó que este mundial no lo iban a tener tan fácil como los anteriores.



Verstappen se vio superado por su compañero de equipo Checo Pérez en la clasificación y parecía que sería el mexicano quien podría lucharle la posición a Hamilton, que salía desde la pole. Pero, desde la tercera posición, Verstappen hizo una gran salida, muy agresiva, en la que superó tanto a Pérez como Hamilton y se puso primero. A partir de ahí lideró, pero sin quitarse a Hamilton de encima. Pero, una gran parada en boxes de Red Bull, una lenta de Mercedes y un error de Hamilton marcaron la carrera y permitieron a Verstappen firmar una sólida victoria.

Ferrari

El equipo más emblemático de la F1 parece que ya ve la luz al final del túnel, después de hacer una actuación correcta en este Gran Premio. Con Charles Leclerc llegaron incluso a soñar con el podio, después una muy buena clasificación en la que quedó cuarto. El monegasco hice una buena salida, superando a Checo Pérez y estuvo rodando en el tercer lugar durante gran parte de la carrera. No tuvo una segunda mitad de carrera fácil, ya que su radio estaba estropeada no podía escuchar las indicaciones desde el muro, por lo que supo cuando se relanzó la carrera en el momento en el que Verstappen volvió a tirar. Leclerc podría haber quedado tercero sino fuera porque Hamilton comenzó a remontar puestos tras la bandera roja.

Carlos Sainz planteó más dudas al inicio del fin de semana, quedándose fuera de la Q2. La primera parte de su carrera no fue brillante, ya que tuvo bastantes salidas de pista e incluso su ingeniero le dijo por radio que “estaba yendo demasiado rápido”. Poco a poco, comenzó a cogerle la medida al Ferrari en lluvia y consiguió tener una muy buena actuación, quedando quinto y no muy lejos del ritmo de su compañero. A la hora de juzgar su carrera, hay que destacar que Imola parece ser un circuito muy difícil para los pilotos que se están adaptando a un nuevo monoplaza y que era la primera vez que rodaba en lluvia con el Ferrari. Teniendo en cuenta todas estas variables, hizo un buen papel en este Gran Premio.

George Russell

George Russell fue uno de los protagonistas, para mal, del domingo. El sábado hizo una muy buena clasificación, como nos suele tener acostumbrados, poniendo el Williams 12º. Todo apuntaba a que podría conseguir puntuar en esta carrera. Estaba haciendo una carrera muy consistente y se había puesto 10º, con los puntos para Williams cada vez más cerca. El desastre llegó cuando quiso adelantar a Valtteri Bottas, sí, a un Mercedes, cuando ocurrió el accidente. Bottas le cerró cuando se estaban emparejando, Russell acabó al límite de la pista y cometió el error de tocar la hierba y perder el control del monoplaza. Los dos acabaron colisionando, provocando la bandera roja tras la gravedad del accidente.



Con los vídeos que tenemos de la repetición del accidente, es muy difícil determinar de quién fue la culpa, aunque parece que a los dos se les puede reprochar ambas acciones. En el caso de Russell, su objetivo como piloto es evitar que el coche se vaya fuera de la pista. Además, una ocasión más el británico perdió la oportunidad de puntuar para su equipo, una situación que ya empieza a pesar y que desde Mercedes le podrían reprochar y hacer que revalúen si merece o no un puesto en el equipo.

Valtteri Bottas

Habiendo evaluado la culpa que pueda tener Bottas en el accidente, él no solo fue protagonista por esto, sino por su pésima carrera. El sábado calificó octavo y posiblemente habría terminado en esta posición de no ser por la colisión. Estamos hablando de que un piloto que conduce un Mercedes no fue capaz de adelantar durante el tiempo que estuvo en pista, algo que de nuevo pone en evidencia que el nivel de Bottas no es el esperado para un equipo como Mercedes.

Y en esta carrera no hay excusas que valgan, porque no hay noticias de que el monoplaza sufriera ningún tipo de problema. Quizás, si la carrera hubiera sido diferente podría escudarse en que era un circuito en el que adelantar es complicado, pero vimos a pilotos ganar posiciones saliendo de más atrás y con coches inferiores. Para más inri, en el momento del accidente iba a ser doblado por su compañero de equipo, Hamilton.

¿Se estará planteando Mercedes la continuidad de Bottas? Es algo que no podemos saber, pero, desde luego, teniendo a Red Bull pisándole los talones en la lucha por el mundial de F1, el equipo alemán no se puede permitir este tipo de actuaciones.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica: ‘Sombra y hueso’ es la serie que queréis ver

Previous article

¿Quieres saber qué instrumentos usan tus músicos favoritos? Whatgear es la respuesta

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up