Vivanco es su origen familiar. En 2004, la familia Vivanco decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso.
Vivanco es mucho más que cultura. Se trata de una Fundación en la que el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.
Un lugar que busca transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Una nueva forma de entender el enoturismo con más de 9.000m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.
Un museo único y fascinante
Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.
El museo de la Fundación Vivanco cumple 20 años como referente en el mundo vitivinícola. Santi Vivanco, hijo del fundador Pedro Vivanco, explica que siempre le ha fascinado todo lo que hay detrás del vino. “¿Hacia dónde va el vino? ¿Cómo podemos ayudar a hacerlo mejor? Literatura, arte, cine, gastronomía, educación, investigación… todo esto es lo que nos interesa y queremos compartir y divulgar. Por eso esta fundación con su Museo, su Centro de Documentación y su Editorial”.
Lo bueno de un templo del vino como este es que está diseñado para todo el mundo. No importa tu nivel de conocimiento sobre el vino o lo mucho o poco que te guste, es un lugar perfecto para todos. Tanto para entenderlo prácticamente de cero, como para conocerlo mucho más en profundidad. Un museo en el que podrías pasar horas y horas aprendiendo y descubriendo.
Aquí encontrarás verdaderas joyas y reliquias guardadas con mucho cariño y que se muestran para que todos los visitantes puedan apreciarlas. El museo Vivanco es considerado como uno de los mejores del mundo, nace con el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Y todo realizado desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación
El Museo ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo. Una oportunidad única de conocer la historia del vino y de esta mítica Bodega en el corazón de La Rioja. Un museo único y espectacular de un valor incalculable.
Comments