La sexta edición del Festival Río Babel cierra un año más como la gran fiesta del verano. Con un balance de 50.000 asistentes que han podido disfrutar de este esperado festival en La Caja Mágica de Madrid. Durante tres días este recinto ha sido testigo de grandes emociones y buenos momentos.
La apertura del festival estuvo marcada por la actuación de Akriila, un nuevo artista del género urbano. Pero esto solo era una pequeña píldora de lo que iba a ser el Río Babel 2024. Otro de los puntos fuertes de la noche era la actuación del rapero Trueno que presentó su nuevo disco ‘El último baile’, con temas como ‘Tranky funky’ o ‘No Cap’.
Por su parte Juanes, el aclamado artista colombiano, hizo vibrar a sus fans son sus últimos singles y grandes éxitos como ‘A Dios le pido’ y ‘Camisa Negra’. Andrés Calamaro fue otro de los artistas más aclamados y su público estuvo completamente entregado a su actuación.
Para cerrar la noche, Nil Moliner ofreció un espectáculo único cantando, bailando y dándolo todo sobre el escenario; energía que contagió a todos sus fans. El espacio dedicado a la comedia, Babel Comedy, fue otro de los grandes protagonistas del día con Facu Díaz, Patricia Espejo y Laura del Val, consolidando este espacio como una parte esencial del festival, presentado por Inés Hernand e Iggy Rubín.
El festival continuó al día siguiente con las inigualables y míticas actuaciones de dos grandes grupos de nuestro país: Amaral y La Oreja de Van Gogh. Ambos grupos congregaron a un gran número de fans que no dejaron de cantar y no quisieron perderse una ocasión tan especial.
Asimismo, Depedro conquistó al Río Babel con éxitos como ‘Te sigo soñando’. Rayden repite en Río Babel conquistando un año más este escenario. Una de las leyendas del rap español sintió el cariño de todos los asistentes haciendo un repaso a su discografía.
Otro de los protagonista de la noche, fue sin lugar a dudas, La Pegatina. El icónico grupo fue responsable de convertir el recinto en una auténtica fiesta gracias a su estilo festivalero y enérgico. Y, por si fuera poco, Río Babel contó con el arte de Carlos Sadness.
El dúo Lala & Bertus aportó su humor fresco y dinámico, mientras que Pablo Meixe y Vanessa Valero cerraron con broche de oro, cada uno con su particular estilo, demostrando que la comedia es una parte fundamental de la experiencia Río Babel.
Finalmente, Río Babel terminó por todo lo alto cerrando un gran año con un buenísimo cartel. Gilipojazz, el power trío madrileño que lleva el jazz punk por bandera. Desde Italia, Modena City Ramblers aportó su mezcla de folk y rock, interpretando canciones que combinan tradición y modernidad.
The Cat Empire tampoco dejó indiferente al público que no quiso perderse este auténtico terremoto. El dúo Delaporte ofreció una estupenda actuación llena de electrónica y pop para recargar las pilas. Quienes tampoco defraudaron fueron Two Door Cinema Club y el dúo Die Antwoord.
Así, un año más, el festival madrileño se consolida un año más como una cita ineludible durante el verano con artistas del panorama nacional e internacional, reivindicando la música y el baile.
Comments