Ghost Transmission

En los últimos días son diversos los grupos de musica que han ido un paso más allá y han sorprendido con sus últimos lanzamientos. Este es el caso de Ghost Transmission, que ahora regresan con ‘Heartbeat’ uno de los temas que prometen sonar durante los próximos días. Se trata de uno de los temas seleccionados en una estrategia promocional muy medida hasta que lancen su esperado disco.

La formación de Xátiva regresó a la escena musical hace unos meses con ‘Get me hig (make me lose my will)’. Ahora Ghost Transmission han regresado con ‘Heartbeat’, un tema en el que todas las influencias musicales están en un primer plano. Tanto es así, que no tienen miedo en mostrar las referencias de la música oldie, el garaje y el rock and roll.

Con la premisa de que todos los temas del disco se empacaran y que funcione juntos. De este modo, en Ghost Transmission han logrado crear un tema con poca distorsión y que los sintetizadores estuvieran siempre presentes. Las nuevas canciones exploran nuevas fronteras para el grupo, limpiando capas de fuzz y distorsión.

Una ventaja para Ghost Transmission de trabajar por singles es poder dedicarle a cada tema el cuidado necesario durante la masterización. ‘Heartbeat’ es seguramente el tema más sesentero y bailable de todos los que han hecho hasta el momento. El resultado es una canción muy guitarrera pero con mucha presencia de voces y cambios melódicos. Fue el punto de partida del disco y la culpable del giro hacia un nuevo sonido para el grupo. La canción está grabada en el estudio casero de Ghost Transmission y mezclada por Jorge Martí Climent, con quien ya han trabajado en los dos discos anteriores. La masterización corrió a cargo de Emi Bahamonde Noriega.

Fernando Alonso quiere probar el Renault 2020

Previous article

Jesús Castro (‘Masterchef Celebrity 5’): “el mayor reto ha sido enfrentarme a mí mismo”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad