ActualidadDe Entrevista Con...DestacadosEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Hablamos con Cepeda de Gentleman

0

‘Gentleman’ es la presentación de lo que será su próximo trabajo de estudio. Un single que nos ha traído un nuevo yo. Mucho más pop/rock, mucho más divertido, demoledor y contundente. Un sonido que deseaba y que ha encontrado. Un giro necesario y muy bien logrado. Cepeda es de esos artistas que se reinventa y lo hace a la perfección. De esos que sabes que están aquí para quedarse, porque trabajan con el corazón, aportando todo lo que tienen y todo lo que sienten.

Cepeda sabe lo que quiere contar. El fondo y la forma. Sabe que ser él, es su mejor elección. Y que, de momento, la música le da toda la felicidad que necesita para vivir.


MEW Magazine (MW): ¿Que había en Gentleman para ser la carta de presentación de lo que será tu próximo trabajo?

Luis Cepeda (Cepeda): Había un punto distinto a todo lo que había hecho hasta ahora. Un poco de picardía. Un poco de ironía. Quería dar un cambio a todo y creo que con Gentleman lo hemos conseguido. Un cambio en la forma de hacer música, que era un poco más meloso. Le hemos dado un giro para hacer esa evolución que quería para este segundo disco.

MW: Musicalmente hablando, ¿cuál era el cambio más contundente que querías ofrecer? ¿Esa picardía de la que hablas? ¿Esa ironía?

Cepeda: Sí, exacto. Es llevar la música que quiero hacer a ese pop/rock que quería hacer desde el principio. Un poco más canalla. Más musical. Más divertido de lo que llevo haciendo.

MW: ¿Que es lo más te ha impactado o gustado de la reacción de tu público hacia este nuevo single?

Cepeda: Lo que más me ha impactado son las películas que se monta mucha gente en la cabeza. Las suposiciones que hacen sobre un tema que no tiene nada que ver. ‘Gentleman’ es una crítica hacia todas las parejas, amistades que, evidentemente, se crean por redes sociales o por conveniencia. Porque me recuerda mucho a las parejas de años atrás. Quería plasmar una pareja que no se soporta pero que están porque tienen que estar.



MW: A nivel personal, con el paso del tiempo, ¿notas, hacia el público, una mayor responsabilidad de ofrecerles lo mejor?

Cepeda: Claro. Todos los artistas tienen la responsabilidad de ofrecer lo mejor que puedan. Y lo que piensan que más va a gustar a la gente que les escucha. La responsabilidad siempre la tienes. A la hora de hacer canciones, a la hora de cantarlas y a la hora de defenderlas en un escenario. Siempre hay un punto de responsabilidad que prima sobre todo.

MW: ¿Es importante ser uno mismo para que ese público fiel se mantenga siempre en pie, al lado?

Cepeda: Creo que es una de las cosas más importantes, ser siempre como eres. Y no cambiar nunca tu forma de pensar o de ser por lo que te puedan decir. Tú eres tú y no tienes que cambiar por gustar más o gustar menos. Gustas por cómo eres o por quien eres, no porque lo provoques.

Hacer canciones de relleno no va en mi forma de hacer las cosas

MW: ¿Es fácil la elección de un single o cada vez se vuelve más complicado?

Cepeda: A la hora de componer siempre compongo de la forma en la que la canción pueda ser single. Hacer canciones de relleno no va en mi forma de hacer las cosas. Siempre intento que las canciones tengan algo, tengan contenido. Entonces, sí, cada vez es más complicado. Cada vez tengo más presente hacer eso. Y por ello cada vez va siendo más difícil elegir single.

MW: Haciendo referencia a lo que nos comentas de hacer cada tema como si fuese un single… para el lanzamiento del nuevo álbum, ¿está siendo o ha sido difícil hacer el descarte de esos temas que no van a estar incluidos?

Cepeda: Realmente no. Siempre que empiezo un tema, si no lo veo, no lo acabo. Entonces, todas las canciones que hemos acabado, están dentro del disco. Y las que no hemos acabado, son las que no están. A la hora de elegir las canciones para un disco es la parte menos complicada.

MW: ¿A las musas hay que llamarlas o vienen solas?

Cepeda: Vienen solas. La inspiración siempre viene sola. No hay que forzarlo.

MW: ¿Que te resulta más sencillo? ¿Componer un tema de algo que te haya contado un amigo o cuando toca hablar de uno mismo?

Cepeda: Depende. Muchas veces depende de lo que te cuenten. Si te cuentan algo que, realmente, te ha pasado a ti es como que tienes el doble de opciones para hacer un tema. Pero creo que cuando te pasa a ti es bastante más fácil porque ya lo tienes interiorizado y sabes lo que quieres cantar y lo que quieres contar.

MW: ¿Alguna vez has estado frente a un tema, componiendo, que te gustaba muchísimo pero que te resultada imposible continuar?

Cepeda: La verdad es que…no (Risas). Ahora mismo tendría que pararme a pensar pero creo que nunca me ha ocurrido algo así. Los temas que empiezo a componer y me gustan mucho son a los que más ganas les pongo a la hora de terminarlos. Pero si que hay temas que me han resultado más complicados de escribir como, por ejemplo, 723. Es un tema que habla sobre una pareja de refugiados que se encuentran, que se pierden y que se vuelven a encontrar. Un tema que debes tener un poco interiorizado para poder plasmarlo. Empatizar con la crisis de refugiados que hay. 723 ha sido más complicado que el resto. Pero siempre he tenido las ganas de acabarlo.

…me da toda la felicidad que necesito para vivir.

MW: Y para terminar, ¿qué te da la música que nada más lo hace?

Cepeda: De momento, me da toda la felicidad que necesito para vivir. Estoy en la música, puedo vivir de ello y es la felicidad que tengo, trabajar de lo que me gusta.


No vamos a desearte suerte, porque no la necesitas. Pero si nos lo permites, lo único que vamos a pedir es que sigas siendo tan brutalmente honesto como lo eres a día de hoy, porque eso solo puede abrirte todas las puertas que vayas queriendo romper por el camino.

Asier Etxeandia: “me gustaría que ‘La línea invisible’, por lo menos, ayude a perdonar”

Previous article

“Si Tú La Quieres”, primera colaboración de Aitana y David Bisbal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad