La de ‘Antidisturbios’ es una de esas historias que da para conversaciones largas y diversas. De esas en las que se va saltando de un tema a otro de manera natural, impulsado por la emoción que nos atrapa cuando algo nos llega o nos toca de forma especial. Con Vicky Luengo, Raúl Arévalo y Raúl Prieto, tres de sus protagonistas, ‘sólo’ he podido exprimir 10 minutos de conversación telemática. Pero han dado para mucho.
Con motivo del estreno de la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que aterriza en Movistar+ el próximo viernes 16 de octubre, hemos tenido la oportunidad de conversar con estos tres actores. Vicky Luengo, por su parte, da vida a Laia, una agente de asuntos internos que se encargará de tirar de un hilo del que nadie quiere tirar. Raúl Arévalo y Raúl Prieto son dos de los antidisturbios que están en medio de ese hilo, aunque compartir sólo comparten su profesión.
En nuestra conversación, hemos hablado precisamente de las motivaciones de sus personajes. Y de cómo han logrado balancear tan bien la presencia de los instintos más básicos y de la violencia con la humanidad de los mismos. Sin olvidarnos, por supuesto, de la naturalidad que está presente en todas las conversaciones que disfrutamos en ‘Antidisturbios’. Secuencias que se sienten como orgánicas, como reales.
Hay algo en lo que los tres han coincidido a lo largo de la entrevista. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son maestros en lo que hacen. Saben encontrar historias que merece la pena contar, aspectos que merece la pena analizar. Y lo hacen en profundidad, pero sin emitir ningún juicio. Algo que, como bien se aprecia a lo largo de los seis episodios que componen la serie, ayuda a que entren los actores y ayuda a que entren los espectadores.
Comments