Meik Wiking presenta ‘Hygge work’, un libro para cambiar nuestra forma de trabajar y enfrentarnos a los cambios en el mundo laboral. Podrás descubrir cómo aplicar las herramientas de la filosofía danesa “Hygge” para encontrar la felicidad no solo en el trabajo, sino también en la vida cotidiana.
¿Te has preguntado alguna vez por qué los daneses son tan felices, incluso en el trabajo? Meik Wiking, director del Instituto de la Felicidad de Copenhague, vuelve con una guía fresca y moderna para encontrar la felicidad en nuestro entorno laboral. El autor hace un repaso por los principios clave que hacen del ambiente laboral danés uno de los más satisfactorios del mundo. Desde la alegría de trabajar y el sentido del propósito hasta la importancia de la flexibilidad y la conexión.
‘Hygge work’ es un análisis profundo y accesible sobre la redefinición del éxito, el mito de la conciliación entre trabajo y vida personal, y el futuro del bienestar laboral. La premisa de partida de Meik Wiking es que el trabajo puede y debe ser una fuente de felicidad. Un libro práctico que se puede leer y entender de manera fácil.
Este libro tiene como objetivo elevar el listón de la felicidad laboral, indagando en cómo podemos idear y crear empleos y lugares de trabajo que nos permitan prosperar. Trata de analizar qué es lo que nos hace felices en nuestro empleo y qué factores tienen un impacto positivo en nuestra felicidad. Además, es un libro práctico ya que se fija en ejemplos concretos y expone políticas laborales y experimentos que han aumentado el bienestar en el trabajo.
Asimismo, Meik Wiking se encarga de analizar los espacios laborales y pone la mirada en una palabra danesa única y peculiar: arbejdsglæde. Arbejde significa «trabajo» y glæde, «alegría». Junta las dos palabras y listo: te gusta lo que haces y te sientes feliz yendo a trabajar. Asimismo, la palabra danesa arbejdslyst significa «tener deseo» o «sentirse con ganas» de trabajar. Este término existe en todas las lenguas nórdicas —como el danés, el sueco, el noruego o el islandés—, pero no hay ninguna palabra que signifique lo mismo en ningún otro idioma del mundo.
‘Hygge work’ habla sobre la satisfacción laboral y vital estando conectadas; qué nos hace felices en nuestro trabajo, la importancia del propósito; job crafting, trabajo de perspectiva para mirar con otros ojos tu trabajo, lo cual puede ayudarte a alcanzar una satisfacción laboral mayor; la importancia de confiar; amigos en el trabajo, el impacto de tus superiores.
Según los datos, los daneses ostentan uno de los niveles de felicidad laboral más altos del mundo. Conforme la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), casi dos de cada tres daneses afirman tener una satisfacción alta en relación al trabajo. El 58 % de los daneses aseguran que seguirían trabajando aunque no necesitaran hacerlo por razones económicas (incluso, por ejemplo, si les tocara en la lotería el equivalente a 10 millones de libras, según un estudio de YouGov).
Meik Viking es director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, investigador asociado por Dinamarca en la Base de Datos Mundial de la Felicidad y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Políticas de Bienestar y Calidad de Vida. Es licenciado en Empresariales y Ciencias Políticas y anteriormente trabajó para el Ministerio de Asuntos
Exteriores de Dinamarca, para la empresa Vilstrup Research y como director de la think-tank Monday Morning. Ha escrito diversos libros e informes sobre la felicidad, el bienestar subjetivo y la calidad de vida, y da conferencias por todo el mundo.
Comments