Hablar de Ibiza es hacerlo de uno de los destinos turísticos más reconocibles a nivel internacional. Las muchas décadas que lleva la isla siendo foco de atracción para los viajeros de todos los rincones del planeta ha hecho que su oferta turística sea diversa, que los hoteleros y hosteleros hayan desarrollado un sexto sentido y que, desde luego, hayan sabido adaptarse a los tiempos para que el destino siga siendo atractivo, sin perder la esencia, pero dando en cada momento lo que el viajero necesita.
Sin duda, Ibiza es conocida por su gran oferta de vida nocturna y porque los grandes eventos de música electrónica y las mejores salas de discoteca están allí. Sin embargo, la isla es patrimonio cultural, artístico, artesano y también ofrece una rica historia y legado. A la par, su oferta gastronómica, los ricos productos autóctonos y los continuos mestizajes de culturas hacen de este lugar un sitio ideal para pasar unos días y empaparse de su idiosincrasia.
El hecho de llevar décadas de ventaja atrayendo al turismo ha hecho del ibicenco un pueblo acogedor que sabe qué dar en cada momento y eso ha permitido el desarrollo de una gran multitud de empresas relacionadas con el turismo que dan a cada viajero lo que precisa y lo que va buscando en cada momento.
¿Dónde es mejor alojarse en Ibiza?
Es una de las primeras preguntas que se hacen muchas de las personas que compran el billete de visita a Ibiza. Sin duda, la oferta hotelera es de gran calidad. Una opción óptima es Blauparchotels.com, que cuenta con hoteles, apartamentos y apartahoteles en San Antonio y Santa Eulalia, dos de los principales núcleos turísticos de la isla. Hospedarse en este tipo de establecimientos es disfrutar de un espacio confortable tanto si se hace una escapada con amigos, se quiere desconectar unos días en pareja o disfrutar de la compañía de la familia.
Generalmente la oferta hotelera de Ibiza ofrece amplias habitaciones, con vistas increíbles y con la posibilidad de que el alojamiento se convierta en el eje central del resto de actividades que se realicen en la isla.
No es baladí el hecho de decantarse por un hotel, un apartamento, un camping o un piso turístico. Pero, es evidente que un buen hotel dispensa servicios adicionales que otro tipo de alojamiento no lo contemplan y, desde luego, van enfocados a una estancia más cómoda y confortable, lejos de preocupaciones, ya que solo hay que centrarse en la logística del descanso y el relax.
El mar inmenso de posibilidades de ocio y cultura en Ibiza
Como se viene comentando, Ibiza es un paraíso para los sentidos y, como tal, hay una agenda para estimular cada uno de ellos. A continuación, unas sugerencias:
Visitas culturales para descubrir el rico patrimonio de la isla: Ibiza, la capital de la isla está considerada Patrimonio Cultural por la Unesco. La singularidad de su casco histórico con la acrópolis de Dalt Vila se completa con un entramado de callejuelas y monumentos únicos en el mundo como el castillo fortaleza o la catedral.
Deportes acuáticos y paseos en yate: estar rodeada por el Meditarráneo supone un enclave único para los deportes de agua. Al mismo tiempo, el recreo del lujo también se ha fijado en sus calas y aguas cristalinas para navegar y realizar eventos de ensueño.
Relax en las mejores terrazas para ver el atardecer: las múltiples calas y playas de Ibiza ofrecen atardeceres de película. El sunset en cualquier terraza, con música chill y con un cóctel en mano puede ser una experiencia maravillosa.
Noches de fiesta hasta el amanecer: para los que el atardecer solo es el comienzo de una buena jornada de ocio, Ibiza es el paraíso de las mejores salas de fiesta del mundo donde desean pinchas todos los Dj´s de máximo prestigio internacional, siendo, muchos de ellos residentes de las salas ibicencas.
Disfrutar de la oferta gastronómica al borde del Meditarráneo: también es un lugar ideal para disfrutar de una comida exquisita. Desde restaurantes con estrella Michelín, hasta la pastelería autóctona y artesanal dibujarán una ruta que deleitará hasta a los paladares más exigentes.
En resumen, Ibiza es un paraíso diverso, con múltiples caras y con una agenda que satisfará a todo tipo de visitantes con sus bondades.
Comments