CineDestacadosEntrevistasEntrevistas (Cine)

Icíar Bollaín: “creo que el público se va a reconocer en ‘La boda de Rosa’”

0

‘La boda de Rosa’ surge de un artículo que llegó a Icíar Bollaín de manera casual. Un artículo sobre un lugar en el que cualquiera puede vivir la experiencia de casarse, pero sin novio o novia de por medio. Así nos lo ha contado la directora pocos días antes del estreno de su nueva película, que aterriza en nuestros cines este mismo viernes 21 de agosto. En un momento de incertidumbre, en el que es importantísimo apoyar a la industria llenando las salas. Pero también la cartelera, con títulos como este.

Durante nuestra charla, hemos repasado con Icíar Bollaín el proceso de construcción de la historia y de sus personajes, sobre todo de Rosa. Para la directora, lo fundamental en este caso era contar con una gran actriz que le proporcionara alma a su personaje. Eso es lo que encontró en una Candela Peña que atrapa con su sonrisa y que arrasa allá por donde pisa.

También hablamos de los muchos dilemas que se nos plantean en ‘La boda de Rosa’, siempre en clave de humor, algo que la directora también cree fundamental. Y es que, entre risas y alguna que otra lágrima, la película nos habla del conflicto entre cuidado y autocuidado, de la importancia de saber quererse y querer a los demás y de decir que no.

No te pierdas todo lo que nos contó Icíar Bollaín acerca de su nuevo largometraje, con mensaje de apoyo a la cultura incluido. Es el momento de acoger al cine como el cine nos acoge a nosotros.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica: ‘White House Farm Murders’ no inventa nada, pero no importa

Previous article

3 claves para entender el efecto #Luimelia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine