Dani Fernández

‘Incendios y Cenizas’ viene a cerrar la primera etapa en la fulgurante carrera de Dani Fernández. Se trata de una completa reedición que pretende reunir todo lo vivido por el artista. Desde el vértigo y la incertidumbre de sus primeros pasos en solitario a su consagración como uno de los artistas referentes del pop-rock nacional.

Contiene además de su primer disco, dos temas inéditos ‘Vértigo’ y ‘Puñales’. Mas un segundo disco donde aparecen las versiones acústicas de sus temas acompañado por compañeros y amigos  de la talla de David Otero, Funambulista o Andrés Suárez.

Además se han incluido los duetos inéditos en los que ha colaborado durante estos tres años -por ejemplo con Sofía Ellar, Nil Moliner o Muerdo– que suponen el detalle final a un trabajo muy especial que sirve como perfecto resumen del fenómeno musical protagonizado por Dani Fernández.

‘Puñales’, la canción que acompaña este lanzamiento

“Cuando empezamos a crear ‘Puñales’ vimos desde el principio una oportunidad de disfrutar de ella en el directo”. Como bien dice Dani Fernández, intérprete y autor del tema, la canción nace desde el principio con una clara vocación de romper los conciertos y darle ritmo a su setlist. De esas melodías que solo que los primeros acordes sabes que harán saltar al público.

‘Puñales’, coescrito con Isma Romero, habla de todas esas veces que no somos lo que la gente piensa de nosotros y cómo, en muchas ocasiones, hemos ido encadenando desastres que nos han encaminado al mal camino. Hasta que llega ese punto de inflexión donde todo cambia y te das cuenta de que te has estado equivocando. Y que es el momento de que las cosas sean de otra forma.

Sin querer juzgar lo que está bien y lo que está mal, se centra en el ejercicio de introspección que debe hacer cada uno en los momentos de caos para descubrir qué nos hace peores y apostar por las decisiones que tengan la felicidad como meta final. Cuando el cambio no es una opción y es una necesidad vital que nos hace mejores, “Puñales” es el tema ideal para acompañarte en el proceso.


Crítica de ‘Todos los días’, de Lita Echeverría

Previous article

‘Ni espada, ni Rey’, nuevo single de Frank T.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.