Críticas (Teatro)DestacadosTeatro

Crítica de ‘Todos los días’, de Lita Echeverría

0

El Teatro de las Aguas continúa con su programación en Madrid estrenando ‘Todos los días’. Una comedia romántia de temática LGTBI escrita por Leila Baida y dirigida por Lita Echeverría. Ellas ya habían trabajado juntas anteriormente en ‘El zanahoria también es un color’ y ‘Escarcha’. Ambas forman un gran equipo en la dramaturgia. ‘Todos los días’ está protagonizada por Gäelle Diego y Ana Merchante.

Estas dos actrices se suben al escenario para ponerse bajo la piel de Irene y Ainhoa. Estarán compartiendo con nosotros su bonita historia de amor todos los jueves de noviembre a las 20.00h en el Teatro de las Aguas de Madrid.

‘Todos los días’ es una comedia romántica muy bien desarrollada que indaga en la complejidad de las relaciones de pareja y la esencia del amor. Una obra de teatro que desprende muy buen rollo y que te sacará más de una sonrisa mientras descubres la relación de esta joven pareja. Las protagonistas son muy distintas a simple vista pero también tienen cosas en común y eso es lo que las une.

Irene y Ainhoa van todos los días a estudiar a la biblioteca. Sin embargo, lo que podría parecer algo aburrido y rutinario puede ser el principio de algo muy especial que dure toda la vida. Y es que un buen día se conocerán y se caerán tan bien que deciden darse una oportunidad como pareja. Irene nunca ha tenido ninguna pareja. Por su parte, Ainhoa acaba de terminar una relación en la que lo ha pasado un poco más.

Naturalidad y cercanía

Así juntas aprenderán a quererse y respetarse pese a todo. Con cariño y amor aprenderán a superar las inseguridades de cada una y las dudas que las rodean. Porque quieren demostrar que juntas pueden con todo y que su amor es muy fuerte y duradero. Un amor sincero y real que defiende contra todo.

El espectador será testigo de cómo esta historia de amor va creciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Los personajes están llenos de claroscuros y juntas tendrán que pasar por todo tipo de situaciones. Sus miedos condicionarán una relación que en un principio parecía ser ideal. Pero no todo es siempre tan fácil como parece. Esta comedia reivindica que el amor es amor sin importar el género ni nada más.

El texto de Leila Baida es sencillo y directo. Está muy bien trabajado desde el principio y es una obra muy disfrutable y entrañable. Tierna, divertida, y sensible, ‘Todos los días’ es una buena comedia romántica. Es divertida y permite conocer los pensamientos de ambos personajes. Además, la dirección de Lita Echeverría refleja muy bien sobre el escenario todo lo que el guion quiere contarnos. Se nota que ya han trabajado juntas y consiguen entenderse a la perfección.

Gäelle Diego y Ana Merchante se compenetran muy bien sobre el escenario. Tienen tanta química que parece que están desarrollando una historia real. Ambas actrices logran unas buenas interpretaciones que hacen de ‘Todos los días’ obra natural y muy cercana.

‘Mujercitas’, desde siempre

‘Incendios y Cenizas’ cierra la primera etapa de Dani Fernández