Invisible, de Eloy Moreno

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder. A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Así se presentó ‘Invisible‘ ante los lectores. Eloy Moreno era el responsable de estas palabras, el responsable de escribir esta novela publicada por Nube de Tinta. En las últimas horas, hemos sabido que Áralan Films ha adquirido sus derechos cinematográficos, por lo que este libro, publicado hace un par de años, será una película. ‘Invisible’ llegará también a nuestras pantallas.

Con más de 100.000 ejemplares vendidos, ‘Invisible’ se ha convertido en uno de los grandes fenómenos literarios de nuestro país. Ya va por su 20ª edición. Esta historia nos presenta a un inocente niño, que podría ser cualquiera de nosotros, que tiene que hacer frente al acoso escolar, al bullying. Lo abordamos desde una perspectiva diferente, pero nunca dejamos de comprender las carencias de un sistema que no protege a nuestros pequeños de este problema que cada año deja cientos de víctimas solo en nuestro país.

Eloy Moreno consiguió aquí crear una historia que pueden leer tanto adultos como niños. Una historia que encaja en las lecturas de muchos centros educativos, pues supone una forma distinta de acercar este asunto a jóvenes que, tal vez, de otro modo no quieran saber nada de ello. Pero ya sabemos lo que pasa con la ficción: que llega, en ocasiones, con más facilidad. Por eso es una buena noticia que ahora también vaya a ser una película.



“Con este acuerdo, Áralan Films adquiere el compromiso social de contribuir a sacar a la luz situaciones silenciadas en las aulas y visibilizarlas, con el fin de ayudar a paliarlas”, ha explicado Marta Velasco, productora de la película. Por su parte, Eloy Moreno desea “que la adaptación de esta novela al cine nos ayude a abrir los ojos”.

Rescatando ‘Outlander’ – 1×03: la huida

Previous article

Reseña de ‘Playa de lluvia triste’, de Ana Draghia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad