0

Es verano, uno muy caluroso en Italia a principios de los años 80. Elio y Oliver están a punto de conocerse y comenzar una breve pero intensa relación que hará que jamás vuelvan a ser los mismos. El primer amor nunca se olvida y eso es algo que Elio está a punto de descubrir.


En 2017 Luca Guadagnino estrenaba ‘Call me by your name’, un drama romántico protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer. Esta película pequeña e independiente logró cautivar por completo tanto a la crítica como a los espectadores y hasta obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, terminando la noche con el Premio al Mejor Guion Adaptado al estar basada en la novela homónima de André Aciman.

En ‘Call me by your name’ Luca Guadagnino nos traslada al norte de Italia en 1983. Nada más comenzar la película podemos leer “en algún lugar al norte de Italia” seguido de un “Verano de 1983”. Este país de en sueño con sus calles y sus casas llenas de encanto será testigo del intenso amor que vivirán Elio y Oliver. Pero no solo eso, y es que la belleza de los pueblos italianos hará que prácticamente sean un personaje más dentro de ‘Call me by your name’. Este idílico amor de verano no se entendería igual sin estos bellos paisajes italianos que tan bien quedan reflejados gracias a una impecable fotografía que permite apreciar cada detalle.

Pero ¿exactamente dónde pasaron Elio y Oliver un verano que les cambió las vidas? Aunque Luca Guadagnino no pone nombre a estos bellos lugares, quizás porque el amor de los protagonistas no lo necesitan, desde MEW Magazine queremos hacer un pequeño recorrido por esta campiña italiana. ‘Call me by your name’ se sitúa concretamente en Lombardía, una región al norte de Italia cuya capital es Milán. Aunque en ningún momento aparece dicha ciudad ya que todo está rodado en pequeños paisajes rurales que te atrapan y te cautivan por completo.

Un amor entre pueblos italianos

Originalmente en el libro André Aciman sitúa la historia en Liguria. Sin embargo, muchas de las escenas del pueblo se rodaron realmente en Crema, a tan solo una hora de Milán. Esto no es casualidad ya que se trata de la ciudad donde siempre ha vivido Luca Guadagnino y donde siguen viviendo sus padres. El director quiso escoger el lugar donde se había criado para mostrarnos un amor de película. Los lugares en los que se desarrollan las películas a veces son igual de importantes -o incluso más- que los propios protagonistas. Y es lo que pasa con la Villa Albergoni, la casa en la que Elio pasa el verano con sus padres. Esta típica villa italiana, de estilo antiguo, se encuentra en Moscazzano. Pero esta no es la única villa que se utilizó ya que la piscina, tan necesaria esos calurosos días de verano, se encuentra en la Villa Fiesco, cerca de Piacenza. En el pequeño pueblo de Moscazzano podrás visitar el bar en que Elio ve a Oliver mientras juega a las cartas. También Pandino será parte de este amor melancólico, además de Capralba, donde los paseos en bici serán los mejores planes con los que disfrutar de los largos días de verano. Crema será muy importante en ‘Call me by your name’ porque allí es donde se conocen Elio y Oliver y donde, poco a poco, se irá produciendo el nacimiento de un amor que jamás olvidarán.

Fuera de Crema, Bérgamo será el escenario en el que termine de consumarse este amor. Allí podemos encontrar la la Basílica de Santa María la Mayor en la vía del Pignolo, donde Oliver bailará al ritmo de ‘Love My Way’ de The Psychedelic Furs y donde borrachos y llenos de ganas se besarán frente a la Biblioteca Angelo Mai en la Piazza Vecchia. También en Bérgamo podrás visitar lugares que recorren juntos Elio y Oliver como la Piazza Rosate, la Piazza Duomo o la Universidad de Ciencias Naturales.

Otro pedacito de Italia que aparece en la película es Sirmione, una pequeña península que se encuentra dentro del lago de Garda. Allí nuestros queridos protagonistas harán las paces tras una discusión dándose un apretón de manos con el brazo de una antigua estatua que encuentran ahí. Italia es historia, es arte y es todo lo que te puedas imaginar. Por ello, ‘Call me by your name’ también se rodó en las grutas de Catulo, una domus romana que data de entre el S. I y II d. C. Aquí será donde nuestros protagonistas se den un baño en las playas de Virgilio.

Pero, por desgracia, todo lo bueno se acaba y aprender a decir adiós y a tratar de sanar tu corazón roto es algo por lo que tendrá que pasar Elio. Finalmente, este apasionado y profundo romance terminará en la Stazione Pizzighettone, donde Oliver y Elio se despiden para siempre.

Bryan Adams viene dispuesto a contagiar el espíritu navideño

Previous article

Tiziano Ferro publica hoy su álbum ‘Acepto Milagros’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine