DestacadosEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Iván Torres (Efecto Pasillo): ” El objetivo es sacar disco el primer trimestre del próximo año”

0

Hemos podido hablar con Iván Torres, cantante y compositor de Efecto Pasillo, que acaban de lanzar ‘Similares’ junto a Sinsinati. Además de este nuevo single tienen dos más preparados. Esto es todo lo que nos ha contado de su próximo disco y de la vuelta a los escenarios como parte de la gira por el décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco.


…en esta cuarentena no sé si habré hecho 10 o 12 canciones, así que bastante productiva.


MEW Magazine (MW): ¿Cómo estás viviendo estos días?

Iván Torres: está afectando a mi estado de ánimo, depende de la semana hay veces que va mejor y otras que va peor. Al principio fue un poco de ir aceptando la situación, hubo una explosión de hiperactividad que parecía que el mundo se iba a acabar y empezamos todos a hacer mogollón de cosas, todo el día grabando y haciendo historias. Después se relajó la cosa y con altibajos, pero la creatividad ha aumentado. He aprovechado muchísimo el tiempo en casa y en esta cuarentena no sé si habré hecho 10 o 12 canciones, así que bastante productiva. Otra cosa es después lo que salga de ahí pero me he mantenido bastante activo, compaginando los momentos de creatividad y composición con la promo que estamos haciendo y con estar en casa con mi pequeño de 5 años que es un terremoto(risas). Pero se va llevando.

MW: Acabáis de lanzar ‘Similares’ con Sinsinati ¿cómo surge esta colaboración?

Iván Torres: Después de tener la canción lista desde hacía un par de meses teníamos la idea de una colaboración y surgió el nombre de Sinsinati cuando estábamos recorriendo Spotify y mirando opciones, también a través de nuestra compañía Warner y así es como nos lo proponen y se pone sobre la mesa. Cuando los escuchamos dijimos que claro, ‘Indios y Vaqueros’ -su single- había sido la bomba y además nos recordaba mucho a nuestros comienzos ¿no? Porque con ‘Pan y Mantequilla’ pasó algo así parecido, que fue un boom como el de ellos así que dijimos venga. Es similar no solamente la canción si no el comienzo de los grupos.

MW: ¿Cómo os sentís con la buena acogida que está teniendo la canción?

Iván Torres: muy muy contentos, la verdad. Muy orgullosos de haber sacado una canción tan bonita porque pensamos que es una canción grande con un estribillo muy potente, una letra que cuenta la historia de una manera bonita. Estamos muy contentos. Hemos visto cómo se refleja nuestra alegría también en los números y es importante cómo la gente la está acogiendo, las radios se están haciendo eco, en Youtube están subiendo muy rápido también las visitas así que muy contentos sinceramente.



MW: A lo largo de los años habéis ido cambiando un poco vuestro estilo musical ¿en qué momento se encuentra ahora Efecto Pasillo?

Iván Torres: en realidad nuestro estilo no ha dejado de cambiar desde que nos conocemos (risas) porque empezamos con canciones rock e incluso metal ahí a tope y después empezamos con ‘Pan y mantequilla’ y todo cambió un poco. Ahora estamos en un momento diferente, estamos en un redescubrimiento constante porque intentamos no perder la esencia pero tampoco copiarnos constantemente a nosotros mismos. Siempre estamos en la búsqueda, componiendo mucho y haciendo canciones muy diferentes, desde un estilo muy reggae hamaicano, siempre que se puede con todos los respetos al buen reggae, hasta canciones que son rollo pop latino que incluso son cubanos y hasta canciones más Funky. Estamos en un momento muy bonito porque no estamos encerrados en un estilo sino que estamos probando de todo, como siempre.

MW: ¿Cuáles son vuestras siguientes metas profesionales?

Iván Tores: durante este año el objetivo ha sido primero sacar ‘Similares’ y la idea después es sacar dos canciones más inéditas. Una ya está grabada y la vamos a sacar con La Pegatina dentro de dos o tres meses, todavía no está la fecha clara. La siguiente canción va a ser otra colaboración que esta por definir todavía por eso no puedo decir nada, no es que no quiera pero todavía no se sabe nada, así que a ver si a final de año sacamos esa canción. Después este año estamos celebrando el décimo aniversario de la salida de nuestro primer disco y el objetivo era hacer una gira por toda España de la cual solo hemos hechos dos conciertos que fueron los que nos dio tiempo a hacer antes de todo esto de la cuarentena y el COVID-19.

El objetivo es sacar disco el primer trimestre del próximo año, terminar antes en diciembre la gira, que se han pospuesto todas las fecas a diciembre de este año. Y a retomar todo, porque las metas que teníamos antes de la cuarentena no son las mismas que ahora, hay que replanteárselo y seguir adelante. Vamos a ver cómo va la cosa de aquí a final de año. Pero lo más inmediato es terminar la gira y lanzar el disco.


Me encantaría también colaborar con Manolo García, que siempre me gustó.


MW: Hemos hablado de Sinsinati y de La Pegatina, ¿con qué otro artista te gustaría colaborar?

Iván Torres: hay muchos aquí en España: Macaco, Rozalén aunque a la pobre la tienen explotada ahora (risas) porque es tan buena cantante, tan buena intérprete, tan buena gente que está en todos lados, es una pasada. Como Macaco, que acaba de lanzar una colaboración precios. Por soñar Alejandro Sanz o con muchos amigos como Fuel Fandango, gente canaria. Y si empezamos a soñar más todavía con Calle 13, Juan Luis Guerra. Me encantaría también colaborar con Manolo García, que siempre me gustó.

MW: has dicho que la idea es retomar la gira, ¿Cómo afrontáis la vuelta a los escenarios después de toda esta situación?

Iván Torres: yo creo que todos los que estamos en esta situación estamos con ganas. Yo me lo imagino como un futbolista que ha estado dos o tres meses sin poder jugar por una lesión, que cuando sale al campo se lo come literalmente, sale a muerte. Yo creo que va a ser un poco así con las ganas que tenemos de subir a los escenarios, vamos a intentar darlo todo. Vamos a ver cómo se puede retomar todo porque tenemos muchas ganas.

Pero como te digo: lo vamos a afrontar con la mayor de las ilusiones, con ganas de nuevo de estar sobre el escenario y seguir celebrando este décimo aniversario que para nosotros es muy simbólico y muy importante. Y esperando también que la gente se vuelque en los conciertos. Nosotros ahora estamos intentando estar presentes a través de directos en Instagram, en las redes sociales y todo. Que la gente se vuelque de nuevo en la cultura y que sigan apoyando yendo a los conciertos.

Pilar Rubio estrena su colección cápsula de bañadores junto a Selmark

Previous article

‘Be Kind’, la esperada colaboración de Halsey y Marshmello

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados