DestacadosEntrevistas (Música)

Carlos Matamoros Silva (Sinsinati): “‘Similares’ es una canción que transmite alegría”

0

El grupo Sinsinati acaba de lanzar ‘Similares’, su último single en colaboración con Efecto Pasillo. Aunque llevan poco en la industria musical han llegado para arrasar y dar mucho de qué hablar. Hemos podido hablar con Carlos Matamorors Silva, el guitarrista del grupo y esto es todo lo que nos ha contado.


MEW Magazine: Para los que todavía no os conozcan… ¿quiénes son Sinsinati?

Carlos: Sinsinati es un grupo que nació hace dos o tres años en Salamanca y que hasta el día de hoy tiene 6 temas publicados y aún tienen mucho que decir en la música pese a este parón.

MW: ¿Cómo describiríais vuestra música?

Carlos: Es una pregunta difícil porque si te digo la verdad cada uno tiene un estilo distinto a la hora de tocar y un género a la hora de escuchar. Yo creo que lo definiría como pop o pop/rock.

MW: ¿Qué tiene Sinsinati que no tenga otro grupo?

Carlos: Yo creo que es un defecto y una virtud a la vez y es que improvisamos fácilmente.

MW: ¿Qué es lo que más os inspira a la hora de componer las canciones?

Carlos: Vivencias personales y sobre todo estados de ánimo o situaciones que uno vive on en las que se encuentra. Es más fácil escribir sobre uno mismo que sobre otras personas, inventarte algo ajeno como hacen Sabina u otros autores es mucho más difícil.

MW: Acabáis de lanzar ‘Similares’ con Efecto Pasillo ¿cómo surge esta colaboración?

Carlos: Nosotros los conocíamos ya pero nunca habíamos tenido contacto con ellos. Resulta que son de la misma discográfica que nosotros, de Warner y como pensaron que teníamos un género parecido y podía ir bien nos lo propusieron y acertaron. Nos hemos hechos muy amigos y esperamos que esa amistad dure mucho tiempo y coincidamos en escenarios y muchas más veces a lo largo de la carrera. Además el vídeo también ha quedado muy bonito. Es una canción que transmite alegría y en estos tiempos es lo que hace falta, que para escuchar penas es tan fácil como poner las noticias.




MW: ¿Y alguna otra colaboración que tengáis pendiente?

Carlos: Por ahora las colaboraciones las tenemos cerradas, estamos intentando enfocar ya todo a nuestro propio disco con nuestras propias canciones. Contará con ‘Bailemos un vals’ con el Kanka y yo creo que ya está todo cerrado para enfocarlo a sacar el disco. Tenemos muchas ganas de que la gente vea lo que es Sinsinati más allá de estas 6 canciones que ya tenemos.

MW: ¿Tenéis entonces el disco ya preparado o quedan temas por pulir?

Carlos: Estamos decidiendo y maquetando así que seguro que en 2020 sacamos el disco.

MW: Aunque no lleváis mucho tiempo en el mundo de la música ya tenéis varios éxitos musicales y muchos fans por toda España ¿cómo os sentís con esta buena acogida por parte del público?

Carlos: Sorprendido, nadie cuando empieza a tocar con amigos cree que va a llegar hasta llenar salas por toda España. Pero sobre todo agradecidos ya que al final nosotros estamos donde estamos gracias a la gente que nos escucha y que paga sus entradas por ir a vernos en directo. Agradecidos eternamente por hacernos pasar por las mejores experiencias de nuestra vida.

MW: ¿Cómo ha sido empezar esta gira y ver que el público cantaba vuestras canciones?

Carlos: Cuando empezábamos a hacer los conciertos teníamos miedo porque somos un grupo que en Madrid y Andalucía sabíamos que íbamos a funcionar bien pero íbamos con miedo a Bilbao, a Galicia… Al final en el norte de España también hemos tenido una gran experiencia con las salas llenas. Hemos estado muy motivados pero el problema es que hemos parado, aunque volveremos con más fuerza.

Tres películas Disney que merecen más reconocimiento

Previous article

Veintiuno: “Que siga la música y que vuelvan los conciertos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados