La frase

Con un primer single como ‘Qué sabrá Neruda’, las expectativas en torno al nuevo lanzamiento de Javy Ramírez eran considerablemente altas. Después de entregarnos un tema auténtico y potente como su primer single, en el que su capacidad para escribir y componer sorprendió a más de uno, se esperaba mucho de su segundo lanzamiento. Y el andaluz no ha defraudado. ‘La frase’ ha aterrizado este mismo viernes 24 de julio en todas las plataformas. Y es ya uno de los temas más escuchados y comentados del momento.

De nuevo, su letra y su voz vuelven a ser las grandes protagonistas de una canción en la que también destacan su pasión y su fuerza. Dos características de Javy Ramírez que ya pudimos vislumbrar durante su paso por ‘Operación Triunfo’. Pero que ahora, fuera del concurso y en los primeros compases de su carrera profesional, se están definiendo como parte fundamental de su esencia. De ese sonido que ya va abocentado, del que ya nos va dando pistas al mismo ritmo que lo va construyendo.

En ‘La frase’, el amor vuelve a ser el centro de todo. Un eje que comparte con las palabras, con esas oraciones que nos cambian y cambian nuestra vida y nuestra visión. Un ‘te quiero’, un ‘estoy contigo’ o un ‘te necesito’ que pueden marcar un antes y un después en todo tipo de relaciones. Javy Ramírez vuelve a cantarle al amor, de manera directa y honesta, casi desnuda. Y con una sensibilidad que contrasta con el torrente de fuerza que nos llega a través de su voz. En un tema en el que conocemos más del artista y que ha dejado a los oyentes con ganas de mucho más.

Algo nuevo


La frase

‘La frase’, compuesta por el propio Javy Ramírez y producida por Pablo Cebrián, nos trae algo nuevo, algo diferente a ese ‘Qué sabrá Neruda’ que nos conquistó incluso antes de estar terminado. Sigue la fuerza, sigue la pasión y sigue la sensibilidad, pero entran ahora ritmos más movidos, más cañeros. Que acompañan a la perfección a la historia que nos canta el andaluz y que pueden recordar a temas de Manuel Carrasco o Vanesa Martín. En los que está presente ese aire de balada, esa emoción contenida que se desboca en el estribillo. Pero en los que también hay un ritmo animado, que nos obliga a mover el pie sin perder su compás.

Ya en este segundo single se aprecia una evolución en Javy Ramírez, se escuchan sonidos nuevos y se contempla su ambición. Junto con esa pasión por la música y por los sentimientos y esa increíble facilidad de convertirlos en palabras. Qué paradoja que sea él quien nos venga a hablar de frases especiales. Alguien que, con solo dos canciones, ya se ha destacado como especialista en crear magia con las palabras.

Aún queda mucho por construir y por descubrir. Pero, con ‘La frase’, Javy Ramírez ha vuelto a abrir nuestro apetito musical. A través de una propuesta fresca, honesta, potente y que promete mucho. Las expectativas continúan subiendo, y esto en directo tiene que ser un auténtico disfrute.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica: ‘La isla de las mentiras’, dura y compleja

Previous article

Ana Guerra y Lérica se combinan para sacar ‘Listo Va’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.