CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

Johnny Depp y cinco de sus personajes más míticos

0

A estas alturas no hay duda de que Johnny Depp es uno de los actores más polifacéticos del mundo. Con más de cincuenta películas a sus espaldas, este actor estadounidense se ha consagrado como uno de los grandes intérpretes de nuestro tiempo. No hay papel ni personaje que se le resista y no ha hecho dos iguales. Personajes clásicos, algunos más modernos, musicales, películas fantásticas, historias reales o mundos ficticios. Da igual lo que haga, que Johnny Depp siempre conseguirá sorprendernos y dejarnos con la boca abierta, eso si conseguimos reconocerle claro, porque no siempre es fácil. Un hombre de lo más camaleónico que se atreve con todo lo que le pongan delante. A lo largo de los años se ha puesto en la piel de tantos hombres que algunos de ellos ya se han convertido en personajes míticos de los que queremos hablar hoy.



Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’



Por supuesto, este artículo tenía que empezar con un personaje como el de el de Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’, y es que está claro que va a ser siempre uno de los papeles más recordados de Johnny Depp, y no es para menos. El actor ha interpretado a este icónico pirata en las cuatro películas de esta exitosa saga de piratas. El Capitán Sparrow no es solo de los mejores personajes de Depp, sino también de las películas porque es todo lo contrario a los piratas a los que estamos acostumbrados y mucho menos a los capitanes… Jack Sparrow es único en su especie, un embaucador de primera que tratará siempre de salirse con la suya sea como sea y cueste lo que cueste. Ahora no podríamos imaginarnos un Jack Sparrow con un rostro diferente al de Johnny Depp, que se ha convertido en el pirata por excelencia.

Eduardo Manostijeras en ‘Eduardo Manostijeras’



Un joven Johnny Depp se puso bajo la piel de Eduardo Manostijeras en 1990 en una película dirigida por el mismismo Tim Burton -por quién si no, claro-. Un drama romántico con toques de fantasía oscura que se ha convertido ya en toda una película de culto. En ella Johnny Depp se convierte en Eduardo, un hombre creado por un inventor que al no poder acabar su creación, le dejó con tijeras en lugar de dedos. Una película al más puro estilo Tim Burton, que no podía contar con otro protagonista que no fuera Johnny Depp, cuyo personaje le sienta como anillo al dedo.

Willy Wonka en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’



¿Y qué me decís de nuestro queridísimo Willy Wonka en la clásica ‘Charlie y la fábrica de chocolate? Efectivamente, este personaje también está interpretado por el gran Johnny Depp, aunque no sea fácil reconocerle. ¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar un billete dorado en su chocolatina para poder viajar a esta fantasiosa fábrica? Y si allí puedes encontrarte con Johnny Depp, mejor todavía. De nuevo, es Tim Burton quien dirige al actor para convertirse en este mítico y divertido personaje, aunque también un poco extravagante. Un personaje de lo más original, con una caracterización muy peculiar que hacen de este otro de los mejores personajes que ha interpretado Johnny Depp a lo largo de su larga carrera.

El sombrero Loco en ‘Alicia en el País de las Maravillas’



Siguiendo su línea de personajes excéntricos, encontramos el de El Sombrero Loco en ‘Alicia en el país de las Maravillas’ y ‘Alicia a través del espejo’. Un Johnny Depp muy maquillado, se pone una peluca naranja, un extrafalario traje y un gran sombrero para poner voz y rostro a uno de los personajes principales del clásico libro homónimo de Lewis Carroll. Un personaje muy peculiar dentro de esta película que le da un tono único a esta nueva versión. Otro de los personajes más característicos del actor aunque resulte casi imposible distinguirle si no sabes que es él antes de verle en acción conociendo a la encantadora Alicia. Y sí, por si os lo estábais preguntado, esta adaptación también estuvo dirigida por Tim Burton. Director y actor han demostrado a lo largo de los años lo bien que se entienden y lo bien que trabajan juntos.

Sweeney Todd en ‘Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet’



De los colores de El sombrerero y la fábrica de chocolate nos adentramos en el oscuro y sombrío universo de Sweeney Todd. Como siempre, Johnny Depp cambia de registro y hace que todo parezca sencillo. Aquí, además, se atreve con el género musical aunque ya casi ni sorprende lo bien que lo hace. En esta ocasión el actor se pone bajo la piel de un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett. Un thriller de venganza y asesinatos en serie que nada tiene que ver con el género propio al ser en forma de musical. Una terrorífica y fascinante película que es casi una obra maestra en la que Johnny Depp está sencillamente magistral. Además, el dúo interpretativo que forma junto a Helena Bonham Carter no podría funcionar mejor en pantalla.

‘Siempre Brilla El Sol’ en versión acústica

Previous article

Aires tropicales con David Bisbal

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up