ActualidadDestacadosEntrevistasEntrevistas (Series)SeriesSin categoría

Koldo Serra, Alexandra Pino y Daniel Ibáñez nos descubren ‘Caminantes’

0

Hablamos con Koldo Serra, Alexandra Pino y Daniel Ibáñez sobre ‘Caminantes’, última producción estrenada. Una serie diferente. De terror. Enfocada a contarlo todo más en primer plano. Para que el espectador viva casi, al mismo tiempo que tú, lo que el personaje está sufriendo. Y en esa tarea se ha perdido Koldo Serra durante las semanas de grabación.

Para todos ha sido un viaje intenso. Un camino más complejo de lo esperado pero muy enriquecedor.


Los dos primeros días fueron días muy cómodos y a partir de ahí fue el puñetero infierno.

Koldo Serra.

‘Caminantes’ es la primera ficción original de Orange para su plataforma de televisión. Como deja ver el trailer, la serie se basa en la técnica del “metraje encontrado”. Para narrar con ritmo frenético qué le ha ocurrido a un grupo de cinco jóvenes peregrinos, desaparecidos mientras recorrían el Camino de Santiago.

Para dotar de más realismo a esta técnica, toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación -en concreto dos Iphone 11 y dos Iphone 10 XS. Cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales. Además, se han utilizado aplicaciones y filtros, muy habituales entre los más jóvenes. Que aquí también se ponen al servicio de la historia, transformando su tono amable en un elemento terrorífico.

Crítica de ‘Agatha Christie: El misterio de Pale Horse’: un misterio más, muy elegante

Previous article

Stock no descansa y lanza su nuevo tema ‘La Distancia’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad