La boda de Rosa (2020)

Poco a poco, y aunque nos parecía misión imposible hace unas semanas, vamos confirmando fechas de estreno en cines. Películas como ‘La boda de Rosa‘, que iba a ser una de las grandes presentaciones del Festival de Málaga, llegarán finalmente a nuestra cartelera en los próximos meses. En el caso de la nueva película dirigida por Icíar Bollaín (‘Yuli’, 2018), será el próximo 21 de agosto cuando podremos disfrutarla en la gran pantalla.

‘La boda de Rosa’ es otra historia de personajes, de esas que Icíar Bollaín sabe contar bien, que narra la explosión vital de Rosa. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

La película aborda asuntos humanos que tocan a la inmensa mayoría de los espectadores, desde la emoción y el humor que ya hemos descubierto en otras cintas de la directora. En esta ocasión, se ha unido a Alicia Luna (‘La vida empieza hoy’, 2010) para escribirla, y así habla de la historia que ha nacido: “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

La boda de Rosa (2020)

El equipo de la película

Icíar Bollaín es, desde hace años, uno de los nombres más interesantes de nuestro cine. Entre los títulos que ha dirigido, podemos destacar ‘El olivo’ (2016), ‘También la lluvia’ (2010) o ‘Te doy mis ojos’ (2003), una de las películas más aclamadas de la historia de nuestro cine. Conocer a Icíar Bollaín es, precisamente, conocer nuestro cine. Es un nombre obligado.

Para ‘La boda de Rosa’, ha contado de nuevo con Candela Peña para el papel protagonista. A la actriz, tres veces ganadora de un Premio Goya, se le unen otros nombres como Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

La boda de Rosa

‘La boda de Rosa’ está producida por Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia), con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Este tren’, el anticipo del cuarto álbum de Rozalén

Previous article

Nuevo tráiler de ‘Tenet’, la nueva película de Christopher Nolan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad